Microsoft enmienda errores con Windows 10 y apunta a la "experiencia simple" del usuario

En un evento pequeño en San Francisco, la empresa de tecnología lanzó ayer el nuevo sistema operativo, que prioriza la simplicidad y la compatibilidad de cualquier dispositivo. Sus más de 1,000 millones de usuarios tendrán de vuelta la barra de inicio.

Windows 10 se suma a una serie de plataformas que están conectadas en la nube.
Windows 10 se suma a una serie de plataformas que están conectadas en la nube.

“Queremos que todos esos usuarios de Windows 7 sientan que hasta ayer iban conduciendo un Prius de primera generación…y ahora, con Windows 10 se sientan como si llevaran un Tesla. No tienen nada nuevo qué aprender aquí. Te da la familiaridad de Windows 7 con algunos elementos de Windows 8”.

Así explicó Joe Belfiore, el encargado de Windows Phone, el funcionamiento del nuevo sistema operativo, que fue presentado ayer en una pequeña ceremonia en San Francisco.

Correción de errores
Desapareció con Windows 8, que fue lanzado este año, pero ahora está de vuelta. El tradicional menú de inicio se encuentra en el Windows 10 con una característica que fue muy aplaudida: un espacio personalizable para agregar las aplicaciones favoritas.

Un poco tarde, Microsoft ha incorporado la función de multi-escritorios para agrupar las aplicaciones abiertas y poder realizar diferentes actividades al mismo tiempo y en un mismo espacio.

En realidad, el Windows 10 empodera al usuario al permitirle jerarquizar sus aplicaciones y personalizar el sistema a través de herramientas como Windows Store o el botón de tareas.

Novedades
El Windows 10 es un sistema multidispositivos pues pretender ser “familiar” para el entorno de empresas y más sencillo de usar. Así, se puede utilizar con todo tipo de dispositivos, desde el móvil hasta los ordenadores de escritorio.

La apuesta de Microsoft es mantener cautivos tanto a los usuarios del Windows clásico como a los que ganaron a partir del 8 con la fusión de pantalla táctil y el teclado tradicional.

Microsoft también introduce una serie de avances en cuestión de seguridad y protección de datos como un sistema de identificación para acceder a los dispositivos, aplicaciones y sitios del usuario.

El lanzamiento oficial del producto será en el último semestre del 2015. No obstante, si eres un usuario experto en PCs o un profesional de la informática, puedes descargar ahora el Technical Preview de Windows 10.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO