Microsoft lanzará nuevo Windows 10S pensado para los colegios

El nuevo Windows 10S mantendrá los dispositivos funcionando sin problemas durante años porque solo ofrecerá aplicaciones aprobadas por Microsoft, disponibles a través de la tienda de apps de la compañía.

(Bloomberg).- Microsoft Corp. lanzó una nueva versión de su sistema operativo insignia, Windows 10, dirigida a clientes que desean un producto más sencillo que ofrezca una velocidad más rápida y una mayor seguridad.

El nuevo Windows 10S mantendrá los dispositivos funcionando sin problemas durante años porque solo ofrecerá aplicaciones aprobadas por Microsoft, disponibles a través de la tienda de aplicaciones de la compañía, anunció la empresa en un evento en Nueva York el martes.

Estas restricciones tienen la ventaja de poder preservar la seguridad y el desempeño.

Microsoft, con sede en Redmond, Washington, está apuntando el nuevo sistema operativo al mercado de la educación, donde las escuelas quieren máquinas predecibles, fáciles de mantener y de arranque rápido.

Las computadoras de escritorio que operen con el nuevo Windows 10S, fabricadas por Dell Inc., HP Inc., Samsung Electronics Co., Toshiba Corp. y otros, estarán disponibles a mediados de año a partir de US$ 229 en Estados Unidos, dijo Microsoft.

Las PC con el Windows 10 más antiguo estarán disponibles para fines educativos desde US$ 189.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

La Economía de la ExperienciaContinuum

A la caza de las habilidades del futuro: ¿C...

Moda Inc.Daniel Trelles

La moda como herramienta de terapia

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Contrarreforma a la vista

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO