Microsoft rompe promesa de actualizar smartphones con Windows 10

La compañía prometió que todos los Windows Phone tendrían acceso al nuevo sistema operativo, pero algunos se estancarán en Windows 8.

A pesar de que Microsoft había prometido que la actualización de sus Lumia Windows Phone a Windows 10 sería para todos sus teléfonos, hay algunos dispositivos que no podrán ser actualizados. El fabricante de software reveló que celulares como el Lumia 920 y Lumia 1020 quedarán atrapados en Windows 8 .

El Blu Win JR LTE fue otro de los teléfonos que Microsoft promocionó como compatible con Windows 10; este era considerado como la manera económica de acceder al nuevo sistema operativo de Windows. Sin embargo, tampoco podrá ser actualizado, algo que resultó extraño, ya que es un modelo relativamente nuevo.

Asimismo, Microsoft actualiza la página de su tienda para elimina r una referencia a “actualizable a Windows 10 cuando esté disponible”, lo que hizo enojar a los propietarios que compraron el teléfono pensando en obtener el nuevo software.

Igualmente, no es la no-actualización lo que más enfurece a sus pocos pero fieles clientes, sino la falta de compromiso hacia ellos y una nueva promesa tirada a la basura. Antes, en 2009, habían prometido que sus usuarios podrían seleccionar el navegador que quisieran para entrar a internet , pero luego una supuesta “falla técnica” convertía a Internet Explorer en el navegador por defecto, lo que le costó a Microsoft una multa de 560 millones de euros.

*Diario El Observador de Uruguay (RIPE) *
Red Iberoamericana de Prensa Económica

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO