Níquel será el gran ganador en la era del auto eléctrico

BofA prevé ventas mundiales de vehículos eléctricos de 13.6 millones para 2025 y pronostica que la demanda de níquel se incrementará en 690,000 toneladas para entonces.

Bloomberg.- Níquel será el gran ganador conforme la revolución de los vehículos eléctricos sacude los mercados de metales, de acuerdo con Bank of America Merrill Lynch.

El cobre, el cobalto y el litio verán una mayor demanda, pero el níquel es el que más se beneficiará, según analistas de BofA. La industria de la batería no será capaz de mantener un mercado alcista solo con cobre, hay un montón de minas de litio en los planes y los productores buscarán evitar el cobalto, dijeron.

“La falta de inversión en capacidad minera puede significar que la industria de la batería enfrente un periodo prolongado de déficits de suministro, dando paso a la escasez”, dijo BofA en el informe.

BofA prevé ventas mundiales de vehículos eléctricos de 13.6 millones para 2025 y pronostica que la demanda de níquel se incrementará en 690,000 toneladas para entonces. La producción mundial actual es de 2 millones de toneladas al año.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO