"No es difícil hacer innovación en Perú si recibimos el apoyo de todos"

Sofía Calvo es la peruana que representa al país en el concurso Electrolux Design Lab 2015, en la que participan proyectos de innovación de países como Japón y China. En setiembre se sabrá si su proyecto resulta ganador.

Gestion.pe

“No veo difícil emprender un proyecto de innovación en el Perú, lo que necesitamos es más iniciativa y unirnos los peruanos para sacar adelante eso”, señaló Sofía Calvo, autora del proyecto “Esfera Mágica” que es uno de los finalistas del concurso Electrolux Design Lab 2015.

Explicó que su proyecto “Esfera Mágica” consiste en un mecanismo de purificación de aire que busca proteger la salud de los menores de edad que sufren de alergias y problemas bronquiales, pero también sirve para cuidar el medio ambiente del hogar.

“Es un dispositivo electrónico que tiene la forma de una esfera, la cual está dentro de una cápsula y que se activa automáticamente cuando se acerca el rostro del niño para marcar su estado de salud”, detalló.

En el caso del medio ambiente del hogar, Calvo indicó que este dispositivo sirve para detectar zonas de la casa con presencia de ácaros, moho, malos olores, entre otros, y comienza a realizar una limpieza de la zona.

“No he visto hasta ahora un proyecto de este tipo y en el concurso de Electrolux Design Lab que podríamos ir más allá de nuestra imaginación para crear un producto proactivo, proyectista y que nos lleve lejos en el futuro”, comentó.

El proyecto “Esfera Mágica” de Sofía Calvo pasó a la etapa de evaluación del jurado del concurso, cuyos resultados finales se darán a conocer en setiembre.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO