Osiptel lanzó aplicativo para verificar en qué puntos del país hay cobertura de telefonía e internet

Señal Osiptel ofrece información de disponibilidad de servicio en más de 37,000 centros poblados del Perú. El aplicativo permitirá a los turistas internos tomar previsiones de comunicación.

El Osiptel puso a disposición de los usuarios su Sistema de Información de Cobertura Móvil Señal Osiptel, el cual informará sobre la disponibilidad del servicio móvil de voz e internet en las localidades declaradas por las operadoras.

“Para acceder a esta herramienta debe ingresar a la página web de Osiptel, ir a la sección Servicios en Línea y luego a Señal Osiptel”, explicó Gonzalo Ruiz Díaz, presidente del Consejo Directivo.

Agregó que esta información permitirá a los turistas internos tomar algunas previsiones respecto a si contarán con el servicio de telefonía móvil en su viaje.

[Etiqueta]

Cabe señalar que al cierre del 2015, las operadoras declararon que cuentan con cobertura en 37,208 centros poblados (de 99,000), es decir, 15% más que el año anterior

Las empresas Claro y Telefónica declararon tener cobertura en 19,255 y 17,906 centros poblados; mientras que Bitel y Entel Perú están en 17,610 y 5,235 localidades respectivamente.

Antenas
Según estadísticas, a nivel nacional actualmente se cuenta con alrededor de 15,000 antenas que representan un 24.6% de crecimiento frente al número de antenas que había en el 2014 (12,901 antenas).

“Hay mucha inversión que se están haciendo pese a los problemas que podrían darse por algunas municipalidades con el tema de permisos para la instalación de antenas”, comentó.

Y es que, pese al incremento en el número de antenas, para mejorar la cobertura y ofrecer la misma calidad de servicio de otros países de la región, se necesitarían 14,000 antenas adicionales.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO