El panorama de Visa para el futuro de los pagos electrónicos

Empresas emergentes del Internet de las Cosas (IoT) se unirán a los fabricantes de dispositivos móviles, incluyendo proveedores móviles de POS, fabricantes de dispositivos móviles con tecnología NFC y otros socios tecnológicos en el Programa Visa Ready.

Gestion.pe

Su participación en el Mobile World Congress, que se realizó en Barcelona, le sirvió a Visa como escenario para anunciar que está ampliando su programa Visa Ready para incluir compañías del Internet de las Cosas (Internet of Things- IoT), tales como los fabricantes de dispositivos portátiles, automóviles, electrodomésticos, servicios de transporte público, ropa y casi cualquier otro dispositivo conectado.

De esta manera, empresas emergentes del Internet de las Cosas (IoT) se unirán a los fabricantes de dispositivos móviles, incluyendo proveedores móviles de POS, fabricantes de dispositivos móviles con tecnología NFC y otros socios tecnológicos en el Programa Visa Ready.

El Programa de Visa Ready ofrece a las empresas un camino para integrar pagos seguros a sus productos y servicios. Los socios de este programa reciben acceso a las mejores prácticas de la industria, sus herramientas y recursos, y el Programa Capacitación Digital de Visa (Visa’s Digital Enablement Program (VDEP), en inglés), que incluye acceso optimizado al Servicio de Visa Token.

El Servicio de Visa Token, una innovadora tecnología de seguridad, permite pagos móviles digitales seguros desde cualquier lugar con conexión a Internet.

Los primeros socios del Internet de las Cosas (IoT) en unirse al Programa de Visa Ready se centrarán en pagos para dispositivos portátiles y automóviles.

Sus socios estratégicos iniciales incluyen Accenture, Coin, Giesecke & Devrient, FitPay y Samsung quienes trabajarán con fabricantes de dispositivos incluyendo Chronos y Pebble, para ayudar a incorporar pagos seguros en los dispositivos de consumo y certificarlos como Visa Ready.

La tecnología móvil está acelerando el ritmo de cambio en la industria de pagos, ayudando a abrir nuevas posibilidades para una generación de consumidores que dependen cada vez más de dispositivos conectados para administrar su dinero, comprar, pagar y recibir pagos.

Según Cisco, se espera que para el 2020 el número de dispositivos del Internet de las Cosas habilitados llegue a los 50 billones, trayendo consigo una inmensa oportunidad para que los pagos seguros sean una característica en casi cualquier dispositivo.

“Cada vez más, los consumidores están confiando en aparatos inteligentes y dispositivos conectados para hacer sus vidas más fáciles”, dijo Jim McCarthy, vicepresidente ejecutivo de innovación y alianzas estratégicas en Visa.

“Mediante la adición de los pagos a estos dispositivos, estamos convirtiendo prácticamente cualquier conexión a Internet en una experiencia de comercio – generando pagos seguros más prolijos, convenientes, y en última instancia, más accesibles a los comerciantes y los consumidores”, agregó.

Visa Ready
Visa Ready es un programa comercial diseñado para proporcionar a los innovadores un camino que les ayude a asegurar que los dispositivos, softwares y soluciones puedan iniciar o aceptar pagos con Visa.

También proporciona un marco para la colaboración con Visa, así como orientación y mejores prácticas para acceder a la potencia de su red.

Proveedores de aceptación de puntos de venta móviles, fabricantes de dispositivos móviles con tecnología NFC, y proveedores de chips y de la plataforma están desempeñando un papel fundamental al crear nuevas formas de pago y beneficios del Programa Visa Ready.

El programa Visa Ready para el Internet de las Cosas permitirá también a los fabricantes de dispositivos evaluar, desarrollar y, potencialmente, adoptar nuevos métodos de pago que están aprobados por Visa, y que pueden ayudar a que las instituciones financieras y los comerciantes impulsen el crecimiento mediante la expansión del uso y la aceptación de los pagos electrónicos a nivel global.

Visa Token
Como parte del programa Visa Ready, todos los participantes usarán la seguridad tecnológica de Visa Token la cual sustituye la información de cuenta de pago sensible que se encuentra en las tarjetas de pago, tal como el número de cuenta de 16 dígitos, con un único identificador digital que puede ser utilizado para procesar pagos sin exponer los detalles reales de las cuentas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO