Perry Ellis recluta a Alexa de Amazon como asesora de moda masculina

La compañía de moda ha creado una función para que la asistente activada por voz ofrezca consejos de estilo a los compradores masculinos. Vea cómo funciona.

Más del 80% de los hombres no saben qué ponerse en diferentes situaciones, según una encuesta de Perry Ellis. (Foto: Bloomberg)
Más del 80% de los hombres no saben qué ponerse en diferentes situaciones, según una encuesta de Perry Ellis. (Foto: Bloomberg)

(Bloomberg).- Perry Ellis International Inc. tiene un nuevo aliado en sus esfuerzos por vender más ropa masculina: Alexa, la asistente virtual de Amazon.com Inc.

La compañía de moda ha creado una función para que la asistente activada por voz ofrezca consejos de estilo a los compradores masculinos. La idea es ayudar a los hombres a vestirse para cualquier ocasión – e idealmente lograr que compren prendas de Perry Ellis en el proceso.

“Tratamos de ver cuáles son las necesidades de nuestros consumidores y tratamos de ayudarlos a resolverlas”, dijo Melissa Worth, presidenta de la compañía de ropa para hombre.

Más del 80% de los hombres no saben qué ponerse en diferentes situaciones, según una encuesta de la marca de ropa. Así que pasó cuatro meses desarrollando la herramienta Alexa. Sus recomendaciones son enviadas a las cuentas de correo electrónico de los clientes, con una imagen de la ropa y un enlace que muestra dónde comprarla.

Pero no funciona para cada ocasión. Cuando se le preguntó por un traje de yoga el jueves, Alexa se quedó perpleja: “Lo siento, todavía no tengo una recomendación para eso”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO