(Bloomberg).- Porsche presentó un auto deportivo de cuatro asientos que acelera más rápido que el 911 y se recarga en solo 15 minutos, retando a Tesla Motors Inc. a que le siga el ritmo.
El Mission E conceptual llega a los 100 kilómetros (62 millas) por hora en 3.5 segundos, con lo que deja atrás a los 4.2 segundos de la nueva generación del 911.
El auto de 600 caballos de fuerza tiene una autonomía de más de 500 kilómetros y puede recargar la batería hasta el 80% de su capacidad en unos 15 minutos, dijo Matthias Müller, responsable de la división Volkswagen AG, en el Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort. El Supercharger de Tesla necesita unos 30 minutos para recargar al Model S hasta tener una autonomía de 170 millas.
With its design & technology, the Concept Study Mission E sets the stage for tomorrow. http://t.co/OP0ri6IGPE
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— Porsche (@Porsche) September 15, 2015
Porsche y la división hermana Audi están entre las marcas de autos de lujo que han diseñado modelos a batería al convertirse Tesla en un competidor viable. Las entregas del segundo vehículo del fabricante de autos eléctricos, el crossover Model X, comenzarán este mes, y también viene en camino un auto más económico.
La compañía que dirige el multimillonario Elon Musk recibió excelentes críticas por la aceleración y el manejo del Model S, un golpe para las marcas de alta gama tradicionales.
Si bien el nuevo auto eléctrico de Porsche sería su séptima línea de modelos, la empresa de Stuttgart, Alemania, no abandonará sus raíces. En la exposición de Fráncfort, Porsche presentó una nueva generación del auto deportivo 911. El modelo posee motores biturbo que generan por lo menos 370 caballos de fuerza.
Porsche planea vender más de 200,000 vehículos por primera vez este año, gracias a la demanda del SUV compacto Macan de US$ 52,600.
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El auto conceptual Mission E utiliza un sistema eléctrico de 800 voltios, el doble de voltaje que otros sistemas. Esto ayuda a reducir el tiempo de recarga y el peso, informó la compañía. Para facilitar su manejo, el auto ofrece seguimiento de ojos y control de gestos, que incluyen la utilización de hologramas para permitir que el conductor tome aplicaciones en el aire, según la automotriz.
Porsche no dijo cuándo o si va a producir un auto basado en el Mission E.