Primer programa piloto de telemedicina fue inaugurado en Tacna

El Ministerio de Salud y el MTC conectaron al Instituto Nacional Materno Perinatal de Lima con médicos de la localidad de Candarave para mejorar atención médica. La empresa Southern Perú también participa en el proyecto.

El Programa Piloto de Red de Telemedicina, que empleará tendidos de fibra óptica para comunicar a 758 centros de salud del país, fue inaugurado el viernes en la localidad de Candarave, Tacna, por los representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y del Ministerio de Salud.

En este lanzamiento, se realizó una conexión entre los especialistas del Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP) en Lima con los médicos del centro de salud de esa localidad, logrando atender a una paciente embarazada mediante el empleo del sistema de telemedicina. Esto permitió brindar un adecuado diagnostico y atención especializada.

El titular del MTC, Carlos Paredes señaló la importancia del trabajo conjunto entre el Gobierno y la empresa privada, a través de Southern Perú, para el desarrollo de este proyecto.

“La atención remota en Candarave, que forma parte de la ampliación de la Red de Telemedicina hacia las zonas rurales del país, es posible gracias al trabajo conjunto entre el Estado y la empresa privada, quienes han donado los equipos que se requieren en este proyecto de desarrollo e inclusión social que impulsa nuestro Gobierno”.

La implementación de este servicio en la localidad de Candarave, beneficiará a más de 6,400 personas que podrán recibir atención médica especializada a distancia, mediante transmisión de datos con el uso de fibra óptica, financiado por el Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (FITEL) del MTC.

Paredes Rodríguez mencionó que el uso de este sistema de telemedicina ha sido implementado en esta localidad gracias a la fibra óptica habilitada en la región Tacna a través del proyecto “Tecnologías de la Información y Comunicación para el desarrollo integral de las Provincias de Candarave”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO