Crece el sector retail, con sus inmensos malls y centros comerciales, y también aumenta el número de desarrolladores que le provee de soluciones tecnológicas. Ese es el caso de TriNetsoft, una compañía peruana que nació con una idea emprendedora: crear aplicaciones para restaurantes y otras cadenas de negocio.
La empresa dedicada al desarrollo de sistemas para el mercado retail ha lanzado, desde el 2008, software específicos para restaurantes (TriNetRest) y para cadenas de supermercados (TriNetPost), aunque su producto es adaptable a negocios como discotecas o centros de belleza.
La solución consiste en controlar la operación logística del negocio: cuánto vendes, cuánto compras, cuántas facturas y boletas emite, cómo fluctúan los ingresos del día, etc. El sistema, utilizado por cajeros y el administrador del local, está disponible en equipos estacionarios y, desde abril, en tabletas.
Además, con el app para tablets, el cliente puede obtener reportes del movimiento diario del negocio.
Johan Nolasco, gerente general de TriNetSoft, explica que los beneficios de usar sus productos recaen en su portabilidad, reducción de costos y ahorro de tiempo.
“Tú debes preocuparte por atraer a más clientes y no por controlar tu negocio. El negocio debe estar controlado a través de herramientas que te permita hacerlo, en este caso, es el software”, señala.
Actualmente, unos 300 locales, entre cevicherías, pastelerías, discotecas, restaurantes, locales de comida rápida y demás, cuentan con TriNetRest. En cuanto TriNetPost, unos 30 locales ya trabajan con ese sistema.
Aunque tiene clientes grandes como Embarcadero 41 y Sofá Café, también apuntan a las mypes peruanas, al pequeño empresario que quiere expandirse y formalizar.
“Nosotros vemos la necesidad de un cliente que se quiere formalizar, que su tema crítico es el espacio por eso sacamos nuestro software para… Pasan de trabajar de forma manual a una plataforma de última generación”, sostuvo Nolasco Taboada.
La compañía cuenta con clientes en Lima, Huaraz, Piura, Arequipa, Trujillo e Iquitos. La inversión de cad uno de sus clientes fluctúa entres los US$ 3,000 a US$ 5,000.
Objetivos de negocio
El año pasado, TriNetsoft cerró con una facturación de US$ 2 millones. Este 2014, esperan crecer en un 25% y estar presente en un total de 500 locales.
“Creemos que podemos lograrlo gracias a que muchos clientes quieren formalizar su negocio y creían que esta solución era demasiado cara”, expresó Johan.