Rovio estrenará secuela de "Angry Birds" en el 2019

La primera película recaudó unos US$ 350 millones en la taquilla e impulsó las ventas de Rovio, ayudando a la compañía a lograr ganancias anuales tras años de caídas, recortes de empleos y desinversiones.

(Foto: Bloomberg)
(Foto: Bloomberg)

Helsinki (Reuters).- El estudio finlandés de animación y juegos para teléfonos móviles Rovio Entertainment informó el lunes que decidió proceder con sus planes de una secuela de la película Angry Birds, que será estrenada en septiembre de 2019.

La primera película, lanzada el año pasado, recaudó unos US$ 350 millones en la taquilla e impulsó las ventas de Rovio, ayudando a la compañía a lograr ganancias anuales tras años de caídas, recortes de empleos y desinversiones.

Rovio dijo que la nueva película será dirigida por Thurop Van Orman, el creador de la serie animada de televisión “The Marvelous Misadventures of Flapjack”. “Angry Birds 2” será producida por Columbia Pictures y distribuida por Sony Pictures, agregó.

El juego original de Angry Birds, en el que los usuarios de teléfonos móviles usan una honda para atacar cerdos que se roban los huevos de las aves, se convirtió en un fenómeno en el 2009, pero la franquicia perdió su brillo en los años siguientes en medio de una dura competencia.

Además de los planes de la película, Rovio espera reducir su dependencia de Angry Birds. Este mes lanzó “Battle Bay”, el primer juego que no tiene el nombre de Angry Birds.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

Economía social de mercado: ¿Qué significa...

Menos face más bookRafael Zavala Batlle

El poder del 3 en tu vida

La Economía de la ExperienciaContinuum

A la caza de las habilidades del futuro: ¿C...

Moda Inc.Daniel Trelles

La moda como herramienta de terapia

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO