Samsung ahora apunta a convertirse en una potencia de software

La surcoreana no quiere estar en desventaja respecto a Google, Apple y Microsoft en esa materia. Por ese motivo, ha puesto la mira en empresas de software de Silicon Valley, indica un documento al que WSJ accedió.

(Reuters)
(Reuters)

La empresa surcoreana se ha convertido en el mayor fabricante de smartphones. Su estrategia de poner a disposición del mercado dispositivos de diferentes tamaños y precios con especificaciones y funcionalidades interesantes ha funcionado.

Pero ahora Samsung se enfrenta a un nuevo reto: convertirse en una potencia en software. La tecnológica no está dispuesta a quedarse detrás de Google, Apple y Microsoft en ese aspecto. De manera que, de acuerdo a un documento al que el diario WSJ tuvo acceso y a otras fuentes al tanto del tema, tiene la mira en algunas empresas de software de Silicon Valley.

De acuerdo al medio estadounidense, el documento explica la manera en que la surcoreana podría cobrar protagonismo en las categorías de juegos, búsqueda móvil, redes sociales y servicios relacionados a mapas, así también contempla objetivos de inversión. Todo ello corresponde a una presentación sobre fusiones y adquisiciones preparado por el Centro de Soluciones de Medios de Samsung, la unidad que trabaja en iniciativas de software.

En respuesta a los propósitos perseguidos, el gigante tecnológico ha puesto bajo la lupa al pionero de los videojuegos Atari Inc. Ese acercamiento tiene sentido, si se considera que los teléfonos celulares de la empresa cuentan de manera exclusiva con juegos clásicos como Asteroids y Pong.

Mientras tanto, Unity Tecnologies, que desarrolla plataformas para videojuegos, y Green Throttle Games Inc., que fabrica controles de videojuegos y software que conecta dispositivos móviles al televisor, son otras firmas que Samsung esta evaluando de cerca.

El documento también revela que Glympse, una start-up que ha desarrollado un sistema que permite a los usuarios compartir su ubicación con sus contactos, es atractiva para la surcoreana. Lo que busca es que sus teléfonos inteligentes sean capaces de integrar ese servicio con la aplicación de calendario y otras funciones de contactos.

Everything.me, un motor de búsquedas móvil israelí, podría ser adquirido. Pero este no es el único blanco de compra. Samsung quiere rivalizar contra el FaceTime, de Apple, y Hangouts, de Google, con la adquisición de la aplicación de chat por video, de Rounds.

US$ 1.100 millones es el monto que tiene disponible la referida firma, para hacer inversiones en diferentes start-ups y, por supuesto, para contratar ingenieros especializados en software.

Pero la empresa también quiere dejar de depender del sistema operativo móvil de Google: Android. De esa manera, junto con Intel Corp, ya está dirigiendo sus esfuerzos en el desarrollo de Tizen. ¿Podrá finalmente Samsung lanzar un teléfono inteligente con un SO propio?

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