Samsung ha encendido las alarmas. La firma surcoreana estaría “preocupada” tanto por el diseño como por los materiales utilizados en sus dispositivos, luego de que el HTC One recibiera excelentes criticas dado a sus características externas.
El último buque insignia de HTC Corp está fabricado a partir de una única pieza de aluminio, lo cual le ha valido la aprobación de diversos críticos. Posición contraria obtuvo -en ese sentido- el Samsung Galaxy S 4, tras ser presentado.
Las comparaciones entre ambas marcas no se han hecho esperar. Muchos han acusado a Samsung de usar plástico en lugar de aluminio o metal, como suele hacer Apple y como ha hecho HTC con su último móvil.
Por esa razón, según informan desde SamMobile, el diseño del Note III podría ser cambiado a fin de ganar la aceptación de la mayoría de consumidores.
Es así que se priorizará el diseño del referido dispositivo, de modo que la compañía tiene previsto cambiar la calidad de los materiales a usarse en la construcción de su teléfono insignia.
Aunque no se conoce qué materiales se utilizarán en el nuevo modelo, no se descarta la posibilidad de que sea de metal o aluminio. Y es, según detallaron las fuentes consultadas por SamMobile, para el S4 se esperaba optar por dicha alternativa, aunque se descartó por falta de tiempo para iniciar la producción en serie.
De acuerdo a información recientemente transcendida, Galaxy Note III contaría con una pantalla AMOLED Full HD de 6 pulgadas, cámara de 13 megapíxeles y la última versión de Android (posiblemente, Android 5.0).