Samsung apuesta por el concepto de tableta 2 en 1, un formato que combina características propias de las tabletas y los portátiles con su nueva gama Galaxy TabPro S. La compañía coreana se suma así a un formato que ha impulsado Microsoft con los equipos Surface , y en el que también compite Apple con los iPad Pro.
Samsung se ha decantado por Windows como sistema operativo de esta gama de tabletas para poder abordar el asalto a la empresa, donde Windows es el sistema mayoritario. Si bien el 82% de los móviles cuentan con sistema Android, en el mercado de tableta más PC Windows acapara el 78% de las ventas, según datos de IDC.
La compañía considera que este producto también puede tener tirón en el mercado de consumo y confía en que la categoría de 2 en 1 puede reactivar el mercado de las tabletas.
La Galaxy TabProS es un 2 en 1 cuenta con una pantalla multitáctil Super Amoled de 12 pulgadas con un peso, sin teclado, de 693 gramos. Su funda-teclado, incluida en el precio, permite trabajar como si de un portátil se tratara. El equipo, con un chip Intel Core M y 4 Gb de RAM, cuenta con 128 Gb de memoria. La batería de 5.200 mAh ofrece una autonomía de 10,5 horas y puede cargarse en 2 horas.
Diario Expansión de España
Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)