El sector hotelero es uno de los más dinámicos de la economía peruana y según prevé el Viceministerio de Turismo, Rogers Valencia, se construirán 77 nuevos hoteles entre el 2016 y 2019. Además, se ampliarán seis y se remodelarán tres.
Por ello es importante, empezar una transformación de los procesos de negocios hacia un entorno digital.
Según indicó PromPerú hoy vienen al Perú cerca de 500,000 visitantes por negocios, los cuales gastan en promedio US$ 892 durante las 6 noches que, en promedio, permanecen en el país.
“En los próximos tres años tendremos unos 100 nuevos proyectos hoteleros los cuales deberán estar preparados para atender a los viajeros de negocios que vienen con un perfil más tecnológico y que demandan más interactividad en un entorno digital propio de un millennial”, manifestó, Daniel Martin, gerente de cloud y comunicaciones unificadas de Telefónica Grandes Empresas (TGE).
Entonces, el nuevo perfil del huésped requiere la transformación digital del sector hotelero “que debe procurar nuevos modelos de negocio que permitan monetizar sus inversiones, como por ejemplo, con un servicio wifi con publicidad insertada”, agregó Martin.
En ese contexto, TGE presentó diversas soluciones tecnológicas que ayudarán a satisfacer las necesidades del viajero corporativo y a facilitar la interacción del huésped con los servicios de los hoteles.
Para Martin, el uso constante de tecnología hace cada vez más importante la disponibilidad de infraestructura digital para garantizar la mejor experiencia del visitante.
Algunas de las soluciones de TGE que podrían ayudar a este sector, son: Gestionado (con “layers” para publicidad), LAN Gestionada, Cartelería Digital, proyectos integrales, Movistar TV (sin decodificadores), Hospitality TV e incluso soluciones de eficiencia energética.