Las consolas clásicas están regresando tal y como lo hizo Nintendo con su Nintendo Classic Mini. Ahora es el turno de Sega, que luego de 20 años de permanecer en el olvido, hará lo mismo con su consola Sega Genesis.
Sega se hizo famoso con al erizo Sonic en 1997 con más de 30 millones de unidades vendidas, en Brasil logró 150 mil unidades al año. Por ello, según indicó La Tercera, uno de los fabricantes oficiales de la consola en la región, Tectoy, obtuvo la licencia de la empresa para volver a lanzarla al mercado.
La nueva consola tendrá un diseño y funciones similares a la versión original, incluirá conexión RCA (no HDMI), compatibilidad con casi todos los juegos lanzados para la primera consola y tarjeta SD para cargar ROMs. Estos son los 22 juegos que también estarán precargados en su memoria:
Alex Kidd, Alien Storm, Altered Beast, Arrow Flash, Bonanza Brothers, Columns, Decap Attack, E-Swat, Fatal Labyrinth, Flicky, Gain Ground, Golden Axe, Golden Axe 3, Jewel Master, Kid Chameleon, Last Battle, Out Runners, Sega Soccer, Shadow Dancer, Shinobi 3, Sonic 3, Turbo Outrun.
La consola está limitada al mercado brasileño y por ahora está en preventa, a un precio de 379 reales brasileños, casi US$ 120.
No es el primer intento de la compañía pues a mediados de este año se lanzaron dos consolas, una portátil y otra de sobremesa, con 80 juegos integrados y compatibilidad con los cartuchos antiguos, a US$ 65.