Barcelona.- En los últimos años, las empresas tecnológicas han desarrollado asistentes virtuales para hacer más sencillo el acceso a sus servicios. En su momento, Apple presentó a Siri, Amazon a Alexa, Microsoft a Cortana y, en el MWC 2017, Telefónica a Aura.
José Ramón Gómez, Product Manager de Aura, explicó que el este asistente de voz acumulará datos de los hábitos de consumo de internet, televisión y otros servicios conectados, lo cual le permitirá brindar respuestas personalizadas a consultas de los usuarios.
En un principio, la interacción con Aura será a través de una app móvil u otras plataformas que captarán las consultas de voz. Sin embargo, después se brindará un router especial que recibirá y ejecutará las órdenes de servicio.
Así, ¿Aura entra en competencia con los demás asistentes virtuales?
Para Gómez, el nuevo desarrollo de la firma española no rivaliza con Siri y otros asistentes porque tiene características diferentes: genera respuestas en base a las preferencias del usuario, es un sistema multicanal (para móviles y router) y sus funciones están relacionadas con los dispositivos conectados a la red.
Es más, afirmó que sus capacidades están abiertas a integrarse con funciones de otros asistentes. Para su lanzamiento en el MWC 2017, incorporó una función de Alexa, con lo cual ambos podrían operar a través del sistema de Amazon.