Jerusalén. Israel no se detiene y en su afán de ser una suerte de Silicon Valley, da facilidades -desde el sector público y privado- para que las startups puedan acceder a financiamiento que les permita despegar.
En ese contexto, en medio de Jerusalén, está OurCrowd, una plataforma de financiación participativa que ha puesto los ojos en el Perú.
“Nosotros buscamos compañías en toda América del Sur. Queremos oír de las startups de Perú, que nos contacten para hacer una conexión”, declaró a Gestión Jon Medved, fundador de OurCrowd durante el Start Jerusalem.
Explicó que básicamente su compañía identifica las inversiones de riesgo de alta calidad, utiliza su propio capital y les permite a inversionistas ‘ángel’ del mundo invertir con los mismos términos.
El proceso empieza con la revisión y selección de entre 1% y 2% de empresas de las 3,000 que anualmente solicitan los servicios. Luego, se negocia y prepara los términos del acuerdo, se invierte capital y se invita a la comunidad de inversionistas en los mismos términos.
Medved detalló que lo que busca en una startup es que esté formado por un equipo consolidado, sea un proyecto que apunte a un gran mercado, que emplee nuevas tecnologías y que cuente con algún respaldo financiero, entre otros.
Cabe indicar que OurCrowd ha creado desde su fundación en el 2013 unas 120 empresas y cuenta con al menos 20,000 inversores acreditados.