Super Mario Run fue descargado 2.85 millones de veces en su primer día

De acuerdo a Sensor Tower, el título ha acumulado US$ 5 millones en sus primeras 24 horas, y el tiempo promedio de juego ronda los 15.5 minutos, con cuatro sesiones diarias.

Pero las críticas al primer juego del fontanero en los dispositivos móviles no han sido de las mejores, debido principalmente a lo corto de la versión gratuita, y la obligatoriedad de una conexión a Internet.

A pocos días de su lanzamiento mundial, “Super Mario Run””, el primer juego del popular fontanero para dispositivos móviles, tuvo un total de 2.85 millones de descargas desde la App Store de Apple en su primer día, lo cual se considera “asombroso” si se compara con Pokémon Go.

Hasta ahora, Pokémon Go ostenta el título del juego con más descargas en su primera semana en la tienda de Apple, aunque se trata sólo de estimaciones estadísticas y la compañía californiana nunca ha dado a conocer las cifras reales.

¿Hay otras diferencias entre ambos juegos?, pues el éxito de Niantic sólo fue lanzado en tres territorios el primer día, mientras que el título de Nintendo alcanzó 150 países; Pokémon Go llegó a Android e iOS, mientras que Mario sólo tendrá exclusividad con la plataforma de Apple por un tiempo aún indefinido.

A esto se suma que la promoción fue distinta para ambos productos; ya que mientras que el juego de Pikachu es gratuito, el juego del fontanero rojo sólo cuenta con tres niveles de prueba, y un precio de U$ 9.99 por el paquete completo.

Según el diario La Tercera, hay otro punto interesante entre ambos juegos y tiene que ver con la valoración de los usuarios al juego. Cerca de la mitad de las 33 mil opiniones del juego de Mario Bros resultan en sólo una estrella, debido principalmente a los pocos niveles disponibles en su versión gratuita, el hecho que haya que pagar por el juego completo, y la necesidad de una conexión a internet obligatoria para jugar.

Aún así, esto no significa que el juego no esté siendo pagado por los jugadores: De acuerdo a Sensor Tower, el título ha acumulado US$ 5 millones en sus primeras 24 horas, y el tiempo promedio de juego ronda los 15.5 minutos, con cuatro sesiones diarias. Se encuentra en el N°1 de los juegos gratuitos en 49 países.

¿Y qué ha ocurrido con el último lanzamiento de Nintendo? Se estima que desde su lanzamiento, el dispositivo ha vendido 196 mil unidades sólo en Estados Unidos, y se espera que de aquí a la temporada navideña la cifra aumente con la llegada de nuevas consolas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO