Desde el miércoles, Uber, el servicio estadounidense de reserva de taxis comenzó a implementar el miércoles una versión totalmente renovada de su aplicación móvil, más simple de usar gracias a tecnologías basadas en la inteligencia artificial.
Esta es la primera gran actualización desde 2012 de Uber, que ahora intenta “recuperar la simplicidad de 2010 (cuando surgió): apretar un botón y conseguir un viaje”, dijo Yuhki Yamashita, director de Productos de la compañía.
A faster way there is here. https://t.co/kf8v3SB7fA pic.twitter.com/r5TKTIpkrB
— Uber (@Uber) 2 de noviembre de 2016
Para algunos servicios como UberX, UberPool, la aplicación indicará también inmediatamente la tarifa de la carrera y la hora previa de llegada.
Lo nuevo:
1. Cuando el usuario inicia la nueva aplicación móvil, ahora Uber le pregunta directamente a dónde quiere ir.
2. Se pueden conectar los contactos guardados en el celular con la app, de esta manera amigos y familiares se convertirán en nuevos destinos. La app les enviará una notificación para que compartan su ubicación e ir a recogerlos.
La compañía aseguró que en el futuro se podría escribir el nombre de un restaurante (la dirección aparece automáticamente) o de un amigo y Uber le enviará una notificación para consultarle si acepta proporcionar su ubicación.
3. La app se conectará directamente con el calendario de usuario (en caso de que le de autorización para hacerlo) y sincronizará automáticamente las citas que tengan una dirección definida, tal como funciona Waze si se la conecta con el calendario.
4. Se podrá escuchar directamente música del servicio de streaming Pandora, obtener recomendaciones de restaurante de Yelp o en base a Foursquare, incluso, desbloquear filtros exclusivos de Snapchat o pedir comida a través del servicio Uber Eats. Todos estos servicios se usarán dependiendo de la disponibilidad en cada país.
5. También incluye algunos “atajos” con botones personalizados que predicen los viajes a partir de viajes anteriores. Por ejemplo, puede ser la dirección de la casa, de la oficina o de la guardería adonde fue antes el usuario.
6. Todos los detalles del viaje estarán en un solo lugar. Se podrá ver toda la información sobre el conductor, seguir la llegada en el mapa, cambiar de destino, dividir el precio con otros usuarios y compartir la ruta con otras personas, en una misma pantalla.