La Unión Europea obligaría a las empresas y a sus gobiernos miembros reportar eventuales ciberataques, a fin de conocer mejor el panorama y responder con efectividad a este tipo de acciones que atentan contra la seguridad de miles de usuarios.
La Comisión Europea busca establecer un marco legal para que las organizaciones comuniquen este tipo de incidentes, en caso sean víctimas de ciberataques; puesto que resulta complicado evaluar riesgos y efectuar respuestas, si las empresas no informan o reportan de manera tardía los ataques cibernéticos.
Por esta razón, Neelie Kroes, Comisaria de la UE responsable de la Agenda Digital para Europa, tiene la intención de proponer una estrategia de seguridad informática antes de que finalice el año, según informó a un diario alemán Süddeutsche Zeitung.
Por su parte, Kroes abogó por una mayor transparencia al hablar de los peligros de los ataques de piratas informáticos y la protección insuficiente que existe contra ellos en la actualidad, ya que miles de empresas y administraciones públicas europeas manejan información personal de sus usuarios, como datos bancarios, historiales médicos, direcciones y teléfonos personales, entre otros.