¿Video conferencia en movimiento? Lo que se ofreció en el CES 2017

CES 2017. Entre la variada oferta de tecnología que se presentó en el Consumer Electronics Show este mes en Las Vegas (Estados Unidos), hubo un novedoso equipo para realizar videoconferencias manteniéndose en movimiento.

Gestion.pe

La empresa estadounidense Suitable Technologies Inc., de Palo Alto (California) presentó en el CES 2017 sus equipos Beam y Beam Pro, un sistema que pretende revolucionar las videoconferencias combinando un amplio rango de movilidad con capacidades superiores de audio y video.

¿Cómo funciona el sistema? Si durante una videoconferencia Ud. tiene algo que mostrar a su interlocutor pero no está en un lugar fijo sino que necesita desplazarse por una instalación, su interlocutor puede conectarse al equipo Beam y seguirlo por su desplazamiento.

El equipo también puede servir si alguien quiere dar una charla a distancia o brindar una atención médica. En la pantalla de Beam Ud. podrá ver a su interlocutor y éste lo podrá ver a Ud. porque el sistema cuenta con dos cámaras.

Igualmente su interlocutor podrá controlar el desplazamiento de Beam y seguirlo a Ud. ¿El costo? El precio de un equipo Beam empieza en US$ 1,995, el más barato. En el caso de la Beam Pro el precio más módico empieza en US$ 13,950. A veces la tecnología cuesta.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO