Visa: se podrán ordenar pagos a través del celular usando solo la voz

Compañía anunció en Perú que viene trabajando en novedoso aplicativo.

Los canales digitales están evolucionando a un ritmo vertiginoso, y lo que antes parecía imposible ahora lo vemos como algo al alcance de la mano.

Así, que un individuo pueda interactuar con su dispositivo móvil o una computadora, ‘solicitarle’ (por medio de la voz) el saldo de sus tarjetas, realizar transferencias a sus contactos frecuentes (sin necesidad de ingresar el número de cuenta del mismo) y que dicho dispositivo indique los pagos que están por vencer, son soluciones digitales que ya se aplican en los centros de innovación y que llegarán al mercado en muy corto plazo, adelantó el vicepresidente para productos Latam de Visa.

Otro ejemplo son las sucursales digitales que utilizando la realidad virtual, la tecnología transaccional de Visa y la biometría, permitirán agilizar las operaciones, refirió Vicente Echeveste, durante el Lima Fintech Forum.

Asimismo, señaló que Visa, en la suite de innovación de Sao Paulo, ha liberado hace unos días una aplicación de autenticación a través del reconocimiento facial.

Esto permite el acceso a una cuenta bancaria con solo identificar el rostro del individuo, explicó. Echeveste indicó que estas aplicaciones ya están en la segunda o tercera versión, y son implementadas en algunos lugares del mundo.

“El desafío de los centro de innovación es, aprovechando nuestra tecnología y viendo las necesidades que han planteado los bancos, dise- ñar soluciones que se pueden tener en el mercado en un plazo razonable”, manifestó.

API. Empresas de medios digitales, fintech y bancos están abriendo sus interfaces de programación de aplicaciones (API) con el fin de desarrollar más rápidamente soluciones digitales, dijo Echeveste.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO