WhatsApp: Diez aplicaciones similares a este chat

Toma en cuenta estos servicios o aplicaciones para casos de emergencia ─como sismos─, donde las líneas de teléfono suelen colapsar.

WhatsApp fue comprado por Facebook en febrero de este año.
WhatsApp fue comprado por Facebook en febrero de este año.

Line
‘Line’ nació en Japón (2011) y se ha vuelto, en los últimos años, muy popular en los países asiáticos y europeos. Esta app es gratuita y puede ser compatible con los dispositivos móviles tanto de iOS como de Android. Su sistema permite a los usuarios enviar imágenes, vídeos, mensajes de audio y hacer llamadas VoIP.

Telegram
‘Telegram’ es una aplicación de mensajería rusa que está disponible tanto para iOS, así como para Android. Al igual que ‘WhatsApp’, esta app permite al usuario chatear de manera gratuita y sin publicidad.

Spotbros
‘Spotbros’ es un servidor español que tiene la gran ventaja de eliminar, automáticamente, los mensajes que se encuentran dentro de los chats, después de treinta días de haberse generado. Este chat compite en el mercado con ‘WhatsApp’, gracias a su sistema de seguridad. Se puede encontrar disponible tanto para iOS, así como para Android.

ChatOn
‘ChatOn’ es una aplicación de Samsung que les permite a sus usuarios chatear de manera individual y grupal, de la misma forma que ‘WhatsApp’. Lo que diferencia a este servidor, del resto, es que da la oportunidad de crear dibujos propios, animarlos y luego enviarlos a otras personas como imágenes. Esta app se puede encontrar disponible para operadores Android y iOS.

Viber
Otro servicio de mensajería instantánea muy conocido es ‘Viber’. Esta aplicación no solo le permite chatear a sus usuarios, también se pueden realizar llamadas gratuitas. Sin embargo, el único requisito es disponer un operador con sistema superior o igual a 3G. Se puede utilizar en los sistemas iOS, Android, entre otros.

Voxer PTT walkie talkie
Esta aplicación le permite a los usuarios mandar y recibir mensajes de voz directos, como los recordados ‘walkie talkie’ o el servicio que brindaba Nextel. Por medio de esta app también se pueden mandar fotos, videos, así como compartir tu ubicación. Se puede adquirir ‘Voxer ptt walkie talkie’ en iOs y Android.

WeChat
‘WeChat’ es otro chat móvil que ha sido creado en China, en 2011 y que puede ser compatible con iOS y Android. La diferencia de esta aplicación es que se pueden hacer llamadas gratuitas entre los usuarios que utilizan este servicio de mensajería.

Messenger Facebook
‘Messenger Facebook’ funciona como un servicio de mensajería instantánea que va de la mano con la cuenta de Facebook. Esta aplicación, actualmente permite, mandar mensajes de voz (como los de Whatsapp) y también se puede encontrar disponible para iOs y Android.

Hangouts
Este servicio de mensajería instantánea es lo que se conocía antes como ‘Google Talk’. Este chat tiene las mismas funciones que el ‘WhatsApp’, pero también tiene la capacidad de alertar a los usuarios si es que han recibido mensajes a su bandeja de entrada del gmail. También se puede encontrar en iOS y Android.

Skype
‘Skype’ comenzó como una aplicación concebida para videdo y voz. Debido a su popularidad, fue adquiriendo otros servicios, como los mensajes instantáneos. Es muy utilizado para ‘conference calls’ laborales. Las plataformas que aceptan este servicio en su sistema operativo son, principalmente, iOs y Android.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO