WhatsApp permitirá borrar mensajes enviados por error, pero hay un detalle...

La nueva opción de “revocar” eliminará un mensaje tanto en el dispositivo del que lo envía como en el que lo recibe. Quienes borren mensajes, sin embargo, dejarán un rastro.

WhatsApp está experimentando en la versión preliminar de su app de mensajería con una funcionalidad que mucha gente ha pedido durante años: la opción de borrar mensajes a pesar de que estos hayan sido enviados.

De este modo, los mensajes que no debían enviarse pero aún así fueron mandados al receptor, ya no serán un problema para los usuarios de la plataforma.

La nueva opción que ha aparecido en la última beta (‘iOS 2.17.1.869’) de la app, permite ‘revocar’ mensajes, lo que se traduce en el borrado de dicho mensaje tanto para la persona que lo ha escrito como para quien lo ha recibido.

[Etiqueta]

La nueva herramienta, llamada “Revocar”, estará disponible tanto en los chats personales como en los que los usuarios compartan entre sí. Para hacer uso de la misma, se deberá mantener apretado el dedo sobre el mensaje y aparecerá una opción que diga revocar y cancelar.

En caso de eliminar el mensaje, tanto el emisor como el receptor verán la frase “El remitente ha revocado el mensaje” sobre el mensaje cuyo texto original ya no estará. Por lo tanto, a pesar de que se canceló el mensaje, el destinatario sabrá que se eliminó el contenido.


El anuncio lo hizo una cuenta de Twitter, @WABetaInfo, a través de una captura de imagen que demostraba la nueva opción en un iPhone. Se desconoce la postura de WhatsApp y si la nueva función llegará a Android.

Tampoco está claro en qué momento puede activarse esta opción, pero dado que ya está presente en una de sus betas, es posible que no tarde demasiado en activarse en las versiones que se lanzan para todos los usuarios de WhatsApp.

TAGS: WhatsApp, apps

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO