Windows 10: La nueva carta de Microsoft

El vicepresidente de Microsoft, Joe Belfiore, dijo hace poco que la firma lanzará Windows 10 a mediados de año, pero solo estará disponible en las PC en un principio. ¿Cuáles son sus características?

Windows 10 llegará pronto a las PC. (Foto: AP)
Windows 10 llegará pronto a las PC. (Foto: AP)

Microsoft reveló nuevos detalles sobre Windows 10 durante su conferencia de desarrolladores Build en San Francisco la semana pasada, según el portal Mashable.

Entre un vistazo más cercano a las nuevas habilidades de Cortana, las nuevas formas para que los desarrolladores lleven sus aplicaciones a Windows, y el nombre del nuevo navegador “Proyecto Spartan”, hemos aprendido mucho más acerca de cómo funcionará Windows 10 en teléfonos, tabletas, computadoras, dispositivos portátiles y mucho más.

Windows 10 llegará pronto a las PC.
En una reunión informativa con los medios de comunicación, el vicepresidente de Microsoft, Joe Belfiore, dijo que la firma sí lanzará Windows 10 a mediados de año, pero solo estará disponible en las PC en un principio.

[Etiqueta]


[Joe Belfiore. Foto: Reuters]

Teniendo en cuenta que Windows Phone 8.1 llegó mucho después que Windows 8.1, el ciclo total de productos para los celulares va a un ritmo distinto. Belfiore también dijo que la llegada de Windows 10 a otros tipos de dispositivos –incluyendo los HoloLens y Surface Hub– sería “escalonado”.

Cuando se le preguntó acerca de si Windows 10 tendría un lanzamiento “release to manufacturing” o RTM –es decir, la entrega de la versión final a los fabricantes de PC antes del lanzamiento general– Belfiore fue cuidadoso con sus palabras.

En algún momento Microsoft ofrecerá una versión de Windows 10 para que los fabricantes la utilicen en la creación del nuevo hardware, dijo el ejecutivo, pero todavía se está determinando cómo esta se diferenciará de la actualización que todos los usuarios de Windows podrán descargar a sus equipos listos para recibir Windows 10 (en sí, casi todos las PC con Windows 8.1).

Belfiore comentó que si hubiera una diferencia entre estos lanzamientos, serían semanas y no meses de diferencia.

[Etiqueta]

Microsoft Edge.
El nuevo navegador de Windows finalmente consiguió un nombre oficial durante Build 2015: Microsoft Edge. El navegador cuenta con un diseño mucho más minimalista y amigable que su predecesor, Internet Explorer. Los usuarios serán capaces de marcar las páginas web y ahí entrará a tallar el asistente digital personal Cortana. Mejor aún, usted ya no tendrá la experiencia bifurcada que plagó el Internet Explorer en Windows 8/8.1.

La idea central detrás del lanzamiento de un nuevo navegador es su rendimiento, y Microsoft afirma que en las pruebas del software de previsualización, Edge incluso supera a líder de la categoría Google Chrome. Sin embargo, si usted tiene la esperanza de conseguir el Edge para OS X o Android, puede olvidarse de esto, al menos por ahora: La empresa dice que no hay planes de llevar Edge a otras plataformas.

Más superpoderes de Cortana.
Cortana ha recorrido un largo camino desde que el asistente virtual fue presentado por primera vez en el Build del año pasado y ahora tendrá un papel mucho más fundamental en Windows 10. Cortana, que estará integrado en el nuevo menú Start de Windows 10, será capaz de lanzar aplicaciones y juegos.

En el navegador de Edge, Cortana de vez en cuando aparecerá de manera sutil. Por ejemplo, al visitar un sitio web de una tienda, un icono animado de Cortana aparecerá en la barra de URL para hacer sugerencias de cupones al usuario.

En el caso de los teléfonos, Cortana también tendrá nuevas habilidades pues el asistente será capaz de desplegar una amplia gama de preguntas, gracias a una mayor integración de aplicaciones. Microsoft dijo que más de 500 aplicaciones ya son compatibles con Cortana ero los desarrolladores pronto serán capaces de integrar aún más profundamente al asistente en sus aplicaciones.

Si Cortana detecta un evento en su calendario o en su correo electrónico, por ejemplo entradas de cine que usted ha comprado en línea, le recordará que debe llamar a un taxi en el momento adecuado y lo llamará por usted.

[Etiqueta]

Nueva pantalla interactiva de bloqueo.
Una característica opcional llamada “Windows spotlight” aportará una funcionalidad similar a Google Now para bloquear pantallas. Si se activa, esta característica aprende de su uso en el pasado para brindar consejos y recomendaciones de nuevas características o incluso nuevas apps.

La característica también cambiará periódicamente la imagen en la pantalla de bloqueo, en base a lo que recomienda. Por ejemplo, puede ser una imagen al estilo de Cortana cuando se ofrece consejos de Windows, y cambiar a una foto de una aplicación al proporcionar una recomendación de app. Al igual que Google Now, también puede proporcionar alguna información contextual acerca de su día como citas próximas desde el calendario de Outlook.


Apps de terceros en Outlook.
Los desarrolladores pronto serán capaces de tomar ventaja de los “complementos” para Outlook.com, que permitirán a las empresas crear una versión de su servicio que funciona de forma directa dentro del servicio.

“Las API de Outlook crean una plataforma abierta para que los desarrolladores creen experiencias contextuales para los usuarios de Outlook.com y Office 365 que simplifican las tareas cotidianas, ayudándoles a hacer más cosas sin la molestia de cambiar entre múltiples aplicaciones”, explica Microsoft en su blog Office.


Con Uber, por ejemplo, se puede programar un viaje en Outlook y poner un recordatorio en su teléfono para cuando sea el momento de solicitar su viaje en taxi.

Microsoft dijo que en el “futuro cercano” se conocerá más acerca de los complementos, pero los tres primeros socios de quienes hemos escuchado son PayPal, Uber y Boomerang (creadores de la popular extensión de programación de correo electrónico para Gmail).

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO