Windows Azure-Oracle, una alianza "gana-gana" para los clientes corporativos

Microsoft pone a disposición la plataforma de servicios de computación en la nube a clientes de Oracle. Industrias no-tradicionales como entretenimiento son líderes en usar este tipo de servicios en América Latina.

En la región, clientes como BMW Latinoamérica o proyectos como Metegol son experiencias positivas en el uso de Windows Azure.

Desde principios de marzo, cualquier empresa puede utilizar y pagar los servicios de Oracle través de Windows Azure, la plataforma de servicios de computación en la nube. Esto, gracias a una alianza estratégica entre estas dos corporaciones.

En noviembre del 2013, se hizo el anuncio: Microsoft iba a colocar Oracle Database y Oracle WebLogic Server en Windows Azure como una opción a los clientes; Oracle iba a soportar a sus clientes que utilicen virtualización de Microsoft y cualquier empresa podía comprar soluciones de Oracle a través de Windows Azure. Luego de una fase beta, esta alianza ya fue implementada a inicios de marzo.

“Hacemos este tipo de alianzas porque sabemos que nuestros clientes tienen entornos diversos, no todo es Microsoft, y pueden tener una base de datos en Oracle, pero ahora igual podemos soportarlos. Es la alianza más grande que hemos tenido en la historia (…) Es un gana-gana pensando en los clientes”, señala Sergio Victorio, Server & Tools Business Group Lead en Microsoft.

Con este partnership, los socios tecnológicos esperan aumentar el interés de los clientes por el uso de cloud en un 50 a 60%. “La facturación también va a incrementar. Después de unos meses y años, el nivel de ingresos tiene que subir para las dos corporaciones”, afirma Victorio.

Ventajas
Con Windows Azure, las empresas de cualquier rubro ganan flexibilidad en el uso de cloud y reducen costos.

“Con Azure, que son servicios de plataforma y de infraestructura, pago por lo que uso. Es como la electricidad, si yo sé que voy a tener pico, pago ese pico y después ya no pago más. Puedo apagarlo o puedo utilizarlo para otra cosa. En el caso de Azure, el costo lo determinas tú”, explica el ejecutivo de Microsoft.

Clientes corporativos
Sergio Victorio sostiene que, a diferencia de otras tecnologías emergentes, cloud computing sí abarca cualquier tipo de empresa y cualquier tipo de solución. Sin embargo, en la región, las industrias de entretenimiento como el rubro de videojuegos.

Asimismo, clientes como entidades de gobierno (el SAT en México), empresas retail de consumo masivo y hasta universidades en época de matrícula han incursionado en el uso de la nube.

Tendencias en América Latina
Según Victorio, en este tipo de servicios de cloud computing, el uso es pequeño y los crecimientos serán de 1000% a 2000%.

“A nivel Latinoamérica, IDC ve que ha ido creciendo el interés y el uso de cloud. Un 3% de los CEOs decían que querían usar cloud en 2003, fue 50% en 2010. La mitad de los CEO de América Latina están usando o van usar cloud en los próximos doce meses. Para 2020, la mitad del presupuesto de TI va a estar en cloud”, asegura Victorio.

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