Aunque Xbox One fue presentada hace unas tres semanas, la firma de Redmond adelantó las nuevas franquicias exclusivas, pues -el pasado 21 de mayo- los detalles en torno a los videojuegos quedaron fuera de la lista.
Dentro de la nómina de juegos exclusivos para la consola de Microsoft, figuran: Halo, Forza 5, Ryse: Son of Rome, Killer Instinct, Sunset Overdrive (Insomniac Games), Kinect Sport Rivals (Rare), Titanfall (Respawn Entertainment), Dead Rising (Capcom), D4 (del creador de Deadly Premonition), Quantum Break (Remedy Entertainment) y Battlefield 4.
En tanto, el reto de la compañía está en enfrentar las críticas respecto a la política sobre los juegos usados y la necesidad de mantener la consola conectada a internet, por lo menos, una vez al día para garantizar su funcionamiento.
En la feria de videojuegos E3 2013, Microsoft afirmó que la Xbox One saldrá a la venta en noviembre. Este mes será clave, ya que la compañía lanzará su consola directamente contra la PS4, según resaltó el portal The Verge.
A diferencia del precio de lanzamiento de la Xbox 360 en 2005 (US$ 399), la nueva consola costará US$ 499. Sin embargo, el precio de introducción puede justificarse, ya que Xbox One cuenta con un sensor Kinect completamente rediseñado, lo cual permite tener un dispositivo “más preciso, más intuitivo y más sensible”.
Dos juegos gratis al mes. La membresía Gold se mantendrá para la Xbox One, con una oferta de juegos gratis, como Halo 3 y Assassin’s Creed III con periodicidad, una estrategia que PlayStation ya ha aplicado con éxito con PlayStation Plus.
Así también, de acuerdo a CNN Expansión, Microsoft mostró el funcionamiento de los dispositivos móviles que usan Smart Glass con Xbox One: se integrará con el perfil de Xbox, mostrará tips en tiempo real de los juegos, y permitirá administrar rounds multiplayer en el fondo sin tener que interrumpir la acción.
Por su parte, Upload Studio dará luz verde a la interacción social, pues permitirá subir videos de juegos casi al instante. No solo eso. Los usuarios podrán editar el material y compartirlo.
Los aficionados a los videojuegos tambien podrán transmitir en vivo sus juegos en la red, gracias a la alianza entre la compañía Twitch con Microsoft.
Por último, Microsoft Points no existirá para la Xbox One. “Nos estamos moviendo en dinero real”, puntualizó la firma de Redmond.