El portal especializado Business Insider publicó su lista de los mejores spots del año, que incluye publicidad rusa, estadounidense y asiática.
Comida rápida, belleza, licores Premium y hasta un corto animado contra las grandes corporaciones están en la lista.
Según los editores de la publicación web la selección es subjetiva y analiza la creatividad, originalidad y fuerza del mensaje.
La sorpresa de la lista es el primer lugar, que nunca salió como tal en la programación de señal abierta por su duración. Eso prueba que los anuncios en multiplataformas ya compiten en la misma línea con los anuncios hechos para el ATL.
Vea la lista del top ten
10. Cliente: Cherkashin (fábrica de carne procesada)
Agencia: Voskhod, Rusia.
Es muy fácil hacer publicidad de intriga para la moda o la tecnología, pero cuando se trata de carne procesada para sandwich se hace más difícil. Esta publicidad rusa lo logra.
*09. Cliente: Tullamore Dew *
Agencia: Opperman Weiss, NY, EE.UU.
Un spot que explota todos los estereotipos del hombre irlandés y logra mantenerse hermoso es digno de admiración. El spot para este tradicional alcohol lo realizó la productora del director Ridley Scott (director de Alien). Y se nota.
08. Dove
Agencia: Ogilvy Brazil
“Eres más hermosa de cómo te percibes”. Esa es la conclusión de este spot de Dove donde un experto hace un retrato en base a lo que cada mujer dice de sí misma sin que pueda ser vista. Luego el experto hace otro retrato en base a la descripción de alguien que conoce a la misma mujer. La conclusión: los retratos hechos en base a su propia descripción, arrojan mujeres tristes y poco agraciadas. Belleza real es lo que propone la marca.
07. Business In The Community
Agencia: Leo Burnett, Londres
Este anuncio busca desarrollar conciencia en los empleadores para darles oportunidades de empleo a ex convictos. Juega con el botón de “Omitir anuncio” para dar a entender que bastan 30 segundos para conocer sus historias.
06. Monsters University
Estudio: Pixar
Este falso comercial sobre las bondades de la Universidad de Monstruos entra a la lista por su creatividad y buena técnica. Se lanzó para promocionar la secuela de la película de los estudios Pixar, Monster Inc.
05. True, empresa telefonía celular
Agencia: Ogilvy & Mather Tailandia
Una historia conmovedora sobre la bondad de un cocinero y su recompensa 30 años después. Difícil no llorar con este anuncio. “Dar es la mejor comunicación”, reza el logo.
04. Tiendas de retail John Lewis
Agencia: Adam & Eve/DDB
Animación para mostrar el espíritu de la navidad en este corto que muestra como una liebre lucha por mostrarle lo que es la Navidad a un oso. Lágrimas garantizadas.
03. Producto NeverWet
Un informercial también puede ser creativo. Esta es la propuesta de un producto que garantiza la impermeabilidad de cualquier cosa. Luego de untarle el producto nada puede mojar un objeto. El portal alaba lo didáctico de su propuesta.
02. Nate Walsh
Creatividad al máximo en un aviso en el sitio Craiglist, un sitio de anuncios personales donde los usuarios venden o buscan cosas. Este hombre, Nate Walsh hizo el mejor colage para vende su auto Toyota Camry de 1999.
01. Chipotle (Firma de comida mexicana)
Agencia: CAA Marketing
Este cortometraje animado no salió en señal abierta por su duración, pero es, según Business Insider el mejor aviso del año por la contundencia de sus escenas y su mensaje. Como una corporación puede enviar un mensaje de conservación tan fuerte.