El 65% de los millennials peruanos están preocupados por el crimen y la seguridad

En temas de empleabilidad, la mayoría desea conservar su puesto de trabajo y considera la flexibilidad como un factor importante para incrementar la productividad.

Según la Sexta Encuesta Anual de Millennials de Deloitte, el 65% de los millennials peruanos encuestados considera el crimen y la seguridad personal como una preocupación relevante, seguida de la corrupción en el país (37%), el desempleo y educación (31%) y el cambio climático (23%).

Los millennials en mercados emergentes esperan estar en mejores condiciones que sus padres tanto financieramente (71%) como emocionalmente (62%).

Mientras que en los mercados maduros, solo un 36% considera que estarán mejor financieramente que sus padres y 31% dicen que serán más felices.

“Con este estudio, se comprueba que los Millennials enfocan sus preocupaciones de acuerdo al contexto de la sociedad actual. Además, en temas de empleabilidad, las preocupaciones se extienden a un deseo de seguridad y flexibilidad laboral. Por ello, las empresas deben de modificar sus estructuras y hasta misión, para crear ambientes estimulantes y atractivas para esta generación”, comentó Alejandra D’Agostino, socia principal de Capital Humano de Deloitte.

El año anterior, la diferencia entre aquellos que se veían dejando sus empleos en dos años y los que querían estar más de cinco años era de 17 puntos, actualmente es de solo 7 puntos.

Por otro lado, el deseo de seguridad laboral también es aparente en el hallazgo, cerca de dos tercios afirmó que prefieren un empleo de tiempo completo. Entre 18 áreas de preocupación medidas, el desempleo clasificó como la tercera.

Generando impacto
Los millennials quieren sentirse capaces de marcar la diferencia. Las oportunidades de ser parte de “buenas causas” a nivel local, suministran a los millennials un mayor sentido de influencia.

Más de la mitad tienen oportunidades de contribuir a caridades/causas nobles en sus lugares de trabajo y a quienes se les brinda dichas oportunidades demuestran mayor nivel de lealtad hacia sus empleadores y son menos pesimistas sobre las situaciones socio-políticas de sus países, así como poseen una opinión más positiva del comportamiento empresarial.

Flexibilidad
En general, el 84% de los millennials reporta algún grado de flexibilidad laboral en sus organizaciones, y 39% dicen que sus organizaciones ofrecen ambientes de alta flexibilidad laboral.

Ellos creen que los esquemas de flexibilidad laboral generan mayor productividad y potencian el bienestar personal, la salud y la felicidad. Tres cuartos de aquellos que se les ofrecen oportunidades de trabajo flexible dicen confiar en que sus colegas lo respetarán, y 78% sienten que sus jefes inmediatos confían en ellos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO