A causa de un problema respiratorio, que luego se complicó con males cardíacos, falleció a los 93 años el actor Christopher Lee, quien dio vida a personajes famosos como Drácula o el mago Saruman del Señor de los Anillos.
El recordado Conde Dooku de la saga de Star Wars falleció el domingo en un hospital de Chelsea a causa de un problema respiratorio y según el diario The Guardian, la tardanza en comunicar el deceso fue debido a que la viuda quiso avisar antes a todos sus familiares.
Nacido el 27 de mayo de 1922 en una familia acomodada en el barrio de Belgravia de Londres, Christopher Frank Carandini Lee era famoso mundialmente -además de por su imponente altura de 1,96 metros- por haber interpretado a algunos de los villanos más antológicos del mundo del cine.
A parte de encarnar a un terrorífico Conde Drácula varias veces entre los años 50 y 60, también interpretó a Frankenstein en 1957, antes de dar el salto a Hollywood en la década de los 70.
Allí participó en numerosas películas de terror, fantasía y aventura, como “The Private Life of Sherlock Holmes” (1970) de Billy Winder, en la que interpretó al hermano del famoso detective, Mycroft Holmes.
Su consagración como “el malo de la película” se reafirmó con la producción de “The Man With the Golden Gun” (1974) de James Bond, donde interpretó a Francisco Scaramanga, uno de los más famosos rivales del agente 007.