Aeropuerto Jorge Chávez: Así será el nuevo terminal aéreo tras firma de adenda

VIDEO. Gobierno firmó hoy la adenda para la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez con Lima Aiport Partners, que supone 10 años más de concesión.

Gestion.pe

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Bruno Giuffra, firmó hoy, en compañía del primer viceministro de la República, Martín Vizcarra, la adenda N° 7 del contrato de concesión del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

De esta forma, se dará a inicio a las obras relacionadas a la ampliación de la Fase III del aeropuerto.

El titular del MTC, recordó que la realización de la obra supone 10 años más de concesión del aeropuerto Jorge Chávez a Lima Airport Partners (LAP), por la demora de 12 años en la entrega de los terrenos para la ampliación.

“Son US$1.500 millones que se invertirán, aunque creo que serán más, pero es una obra que se financia con recursos del concesionario, para beneficio de todos los peruanos, porque el aeropuerto no da para más, hay que proyectar un aeropuerto súper moderno”, señaló en conferencia de prensa.

El nuevo aeropuerto tendrá un tamaño de hasta tres veces más grande que el terminal actual; con lo que se convertirá en el más grande de la región, con 7 millones de m2.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO