AT&T admite que su fusión con el grupo Time Warner es "incierta"

AT&T anunció el año pasado que había alcanzado un acuerdo para comprar por unos US$ 85,400 millones el grupo Time Warner, que incluye las cadenas CNN y TNT y canales de entretenimiento como HBO, además de los estudios Warner Bros.

Agencias.- AT&T admitió que su fusión con el grupo Time Warner es “incierta”, en medio de presiones del Departamento de Justicia para que se vendan algunos activos antes de autorizar la operación, según publica hoy The Wall Street Journal.

“No puedo comentar estas conversaciones (con el Departamento de Justicia), pero debido a estas conversaciones, puedo decir que ahora el momento del cierre del acuerdo es incierto”, dijo el director financiero de AT&T, John Stephens, en una conferencia en Nueva York.

AT&T anunció el año pasado que había alcanzado un acuerdo para comprar por unos US$ 85,400 millones el grupo Time Warner, que incluye las cadenas CNN y TNT y canales de entretenimiento como HBO, además de los estudios Warner Bros.

Sin embargo, desde hace meses la empresa de telecomunicaciones mantiene negociaciones con el Departamento de Justicia para lograr el visto bueno de las autoridades y, según el Journal, “no están cerca de alcanzar un acuerdo”.

El Departamento de Justicia está presionando para que haya cambios en la estructura del acuerdo, lo que obligaría a las empresas a vender algunos activos antes de aprobar la operación, según fuentes anónimas citadas por el mismo diario.

Otros medios locales como el canal financiero CNBC se hacían hoy eco de un reporte publicado por el periódico británico Financial Times según el cual entre esos activos que deberían venderse está la cadena CNN.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantiene una agria batalla con CNN, a la que acostumbra a descalificar con el apelativo de “noticias falsas”, y durante la pasada campaña electoral llegó a decir que se opondría a la fusión.

Las acciones de AT&T avanzaban hoy un 0,57 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), y se han depreciado casi un 22 % desde enero, mientras que las Time Warner caían un 5,95 % en ese mismo mercado, donde han perdido casi un 8 % de su valor desde que empezó el año. EFE

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