Las compañías automotrices lanzan vehículos con prestaciones cada vez más estilizadas. Esta tendencia incluye a marcas de lujo como Mercedes Benz.
La influencia femenina en la industria automovilística fue una de las tendencias más importantes de la categoría durante el ultimo año. Así lo reveló a Forbes, el CEO de Nissan, Carlos Ghosn.
Según el artículo, en Estados Unidos el número de mujeres con licencia de conducir es mayor que el de hombres y en países como Canadá y Reino Unido, esta paridad se alcanzaría en dos o cuatro años.
En la industria del automóvil, hay rumores de que una compañía alemana lanzará un vehículo diseñado para mujeres. Porsche dio el primer paso con su Macan, el gemelo más pequeño del Cayenne. Este lanzamiento fue en respuesta al Land Rover Evoque, diseñado por Victoria Beckham.
Otros modelos populares como el BMW MINI, Renault Twingo y Citroen C1 han integrado características como una base de llanta más grande, afinado sus medidas, adoptado pantallas táctiles y forrado en cuero sus modelos del 2014. Los hombres no han reducido su consumo y las mujeres están comprando más.
¿Qué quieren las mujeres de sus autos? Una encuesta de Frost & Sullivan muestra que las mujeres demandan más vehículos intuitivos, asistencia automática, tecnología integrada y una cabina cómod.
Los desarrolladores del Mercedes Clase S destacan haber desarrollado su cabina bajo un concepto “fitness”y han implementado de talles como un atomizador de perfurme, sistema ionizador del aire y han depurado el vehículo de plástico.