British Airways llega el 4 de mayo a Perú y británicos ya alistan maletas, según The Telegraph

A menos de tres semanas del primer vuelo directo de Londres a Lima vía British Airways, el experto en viajes de The Telegraph, Chris Moss, propone un “itinerario ideal” para los visitantes primerizos que quieren disfrutar de los atractivos más destacados del Perú.

British Airways volará entre los aeropuertos de Gatwick en Londres, y Jorge Chávez en Lima, a partir del 4 de mayo.
British Airways volará entre los aeropuertos de Gatwick en Londres, y Jorge Chávez en Lima, a partir del 4 de mayo.

Un nuevo vuelo directo desde Londres y servicios de alojamiento, gastronomía y turismo cada vez mejores hacen del Perú una opción ideal para ir de vacaciones en familia, hacer excursiones a pie o en bicicleta, e incluso hacer viajes en auto, escribe Chris Moss en su artículo publicado esta semana por The Telegraph.

La aerolínea British Airways volará entre los aeropuertos de Gatwick en Londres, Reino Unido, y Jorge Chávez en Lima, a partir del 4 de mayo del 2016.

“Desde el Valle Sagrado hasta Machu Picchu y el lago Titicaca, el atractivo del Perú para muchos visitantes es su eterna e invariable calidad turística”, resalta el bloguero.

[ LEA TAMBIÉN: Anuncio de British Airways motiva a británicos a visitar el Perú, según encuesta ]

“Más que la mayoría de los otros países de América del Sur, el Perú ha conservado los vínculos con su pasado precolombino, desde su agricultura en terrazas y la crianza de llamas hasta sus coloridos textiles y mística música”, agrega.


Pero tras bambalinas han ocurrido importantes sucesos que hacen del Perú un destino especialmente atractivo. A partir del 4 de mayo British Airways comenzará a operar tres vuelos directos por semana desde el aeropuerto de Gatwick en Londres hacia Lima, “acercando aún más a este país”, resalta Moss.

La decisión de la aerolínea, que retoma una ruta cerrada desde 1982, confirma el principal potencial del Perú, agrega. “Una vez allí, los servicios de alojamiento han mejorado dramáticamente en los últimos años, con antiguos monasterios y mansiones coloniales ahora convertidos en hoteles de lujo y hoteles de tres estrellas que prestan excelentes servicios, e incluso, la posibilidad de acampar en el recorrido de los Caminos del Inca ha recibido un cambio de imagen, con amplias tiendas de campaña y buena comida (aunque al aire libre) durante el camino”.


Entre los lugares que Moss recomienda visitar en el Perú figuran las Líneas de Nazca, el Lago Titicaca, las Islas Ballestas, los Caminos del Inca y la Fortaleza de Kuelap.

“El Perú se extiende desde el océano Pacífico hasta el Amazonas y desde cerca de la línea ecuatorial hasta la frontera con Chile. No es de extrañar que cuente con una variedad de paisajes y experiencias. Un agradable desafío es decidir dónde y cómo explorar”, dice Moss en su artículo “Beyond Machu Picchu: Six amazing ways to see Peru” (Más allá de Machu Picchu: seis grandiosas maneras de ver el Perú).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO