Cancillería celebra primer aniversario de exención de la visa Schengen

Desde hace un año, la Unión Europea permite a todos los peruanos ingresar al 30 países euroepos sin necesidad de visa, por una estancia de corta duración de hasta 90 días.

(Foto: USI).
(Foto: USI).

El Perú celebra hoy el primer aniversario de la exención de la visa Schengen luego de la firma del Acuerdo entre el Perú y la Unión Europea (UE).

Este acuerdo constituye un trascendente logro de política exterior en beneficio de la ciudadanía, reafirma la proyección de la Cancillería, y representa un reconocimiento al prestigio del Perú en el mundo.

Desde hace un año, la Unión Europea permite a todos los peruanos ingresar al espacio Schengen sin necesidad de visa, por una estancia de corta duración de hasta 90 días, para actividades no remuneradas a 30 países europeos.

Cabe recordar que la exención de la visa es exclusiva para fines turísticos, familiares educativos, de negocios, entre otros, pero no se puede ejercer ninguna actividad profesional remunerada. Asimismo, el acuerdo no aplica a Reino Unido e Irlanda que no pertenecen al espacio Schengen.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO