Casa Cor 2016: Visite el Restaurante y bar 'Luces de la Artesanía'

Los tres ambientes fueron creados por la diseñadora Erika Zielinski, con la colaboración de 90 artesanos de Piura, Lambayeque y Amazonas.

‘Luces dela artesanía’ reúne en 130 m2 un proyecto de comedor, terraza y bar, elaborado por 90 artesanos bajo la dirección de la diseñadora Erika Zielinski, para Casa Cor 2016.

En la terraza destaca la iluminación sobre los muebles, que ha sido envuelta con diseños inspirados en la cerámica de Chulucanas. También se observa una serie de maceteros colgantes, hechos con mates burilados de la zona de Lambayeque, así como cojines en la gama del arco iris, hechos con paja palma, un material trabajado en Ciudad Etén.

“El color del arco iris surge porque cuando fuimos a visitar la fortaleza de Kuélap para tomar inspiración, hicimos un pago a la tierra, muy modesto pero emotivo, y terminando el homenaje apareció, de la nada, un arco iris. De ahí surge la idea de jugar con esos colores, tanto en los tejidos de lana como en los de paja”, señala Zielinski.

En el comedor predomina el estilo nórdico, con mesas blancas y textura de madera. El contraste está marcado por la presencia de lámparas colgantes de cintas de colores en telar de cintura, hechas por las tejedoras de Amazonas.
Las lámparas del comedor conservan las formas escalonadas de las pirámides norteñas y son circulares ya que están hechas por artesanos de Chulucanas, expertos en el manejo del torno.

En el Bar el concepto está inspirado en las Tumbas reales del Museo de Sipán. La protagonista de la escena es la lámpara de más de mil piezas, hecha por las repujadoras de aluminio de Túcume, que elaboraron un diseño inspirado en la vestimenta del Señor de Sipán.

“En lugar de repujar aluminio que compran de China, les conseguimos una lamina de bronce peruano, así que esta pieza es una obra mas peruana de lo que normalmente elaboran”, remarca la diseñadora.

El proyecto se trabajó en colaboración con el Mincetur, que contactó a artesanos para colaborar con Casa Cor por segundo año consecutivo.

“El trabajo entre artesanos y diseñadores ha sido fluido. Sí hubo un proceso de adaptación de nuestros diseños a la realidad de sus técnicas y ambas partes aprendimos mucho. Rescato de la experiencia el poder personalizar cada diseño utilizando las técnicas y el trabajo de nuestros artesanos, para mostrarnos al mundo con una imagen mas propia”, remarca Zielinski.

[Lea también: Casa Cor conjuga tradición y vanguardia en el Centro Histórico de Lima]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO