​Una casa ecoamigable puede ahorrar hasta el 40% del consumo de luz

Es probable que uno de los recibos más caros a pagar cada fin de mes sea el de la luz, es por ello que para disminuir el costo de este servicio, la propuesta es aprender a consumir y utilizar productos que demanden menos gasto de energía.

El cambio de hábitos también es fundamental para hacerlo posible. (Foto Gety)
El cambio de hábitos también es fundamental para hacerlo posible. (Foto Gety)

Para lograrlo, se tiene que optar por crear un hogar ecoamigable, lo que significa planear una casa a partir de materiales reciclados, sin consumir de más y contribuyendo positivamente al medio ambiente.

Según el ingeniero Héctor Miranda, Gerente de Red Regenerativa, una casa ecoamigable del segmento A/B de Lima puede ahorrar hasta el 40% de su recibo de luz con intervenciones simples. Se puede empezar cambiando los focos comunes por unos Led, los cuales producen más luz que calor a diferencia de los convencionales.

El cambio de hábitos también es fundamental para hacerlo posible. Para empezar, Miranda recomienda iniciar esta transformación con algo sencillo, como por ejemplo no lavar ni planchar entre las 7 y 11 de la noche, ya que el costo de kilowatt se incrementa.

En el caso del ahorro de agua, lo recomendable es cambiar la cañería del baño, cocina, ducha e inodoro por grifos eficientes. Esto procura para el hogar un ahorro total del 30% anual.

Finalmente, Miranda aconseja que si las personas quieren tener un cambio positivo en su salud y en sus gastos, opten por un estudio integral de las viviendas, a través de la campaña Mi Hogar verde, para ver cuáles son los puntos a mejorar de cada vivienda de Lima Metropolitana.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO