Censo 2017: ¿Cuándo podrán los empadronadores reclamar el bono?

El jefe del INEI, que hoy presentó su cargo a disposición, explicó los detalles para el reclamo del bono a los que participaron como empadronadores.

Gestion.pe

Luego de las quejas por las largas colas y otras dificultades para reclamar el bono que se había prometido por ser empadronador del Censo 2017, el jefe del INEI, Aníbal Sánchez, precisó cómo será el mecanismo para el pago respectivo.

“El enorme contingente de empadronadores cuya bonificación aún no se ha entregado es porque ellos conocían que esto sería posterior al día del *censo*”, detalló.

Sánchez explicó que a partir de las 3 de la tarde del día de hoy, los poco menos de 600 mil empadronadores que participaron del Censo 2017 podrán reclamar el bono de S/ 50 soles.

“Incluso en la página web del INEI está que a partir del 24, en las oficinas distritales, sub-distritales de cada lugar del país, se estaría entregando la bonificación que corresponde”, añadió.

Cabe recordar que los empadronadores estaban conformados en equipos que lideraba un jefe de sección y 6 empadronadores. En el caso de los jefes de sección y los jefes de zona, estos podrían reclamar el bono al día siguiente de los empadronadores del censo.

Respecto a las críticas de que los empadronadores tenían que ir a hacer el reclamo con su jefe de sección, Sánchez dijo que “si en el interín del domingo uno de ellos no fue, el único que puede saber quién es el que estuvo ahí es el jefe. Por eso el protocolo de pagos del *INEI*”.

TAGS: Censo 2017, INEI

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO