China convierte a Trump en gallo para recibir su año nuevo

Una fábrica china ha conseguido gran éxito con la fabricación de figuras inflables gigantes alusivas a Donald Trump, con motivo de la llegada del año de gallo.

(Video: AFP)

AFP.- Esculturas inflables representando a un pollo con el rostro alusivo al presidente electo estadounidense Donald Trump han tenido tanto éxito en China que una fábrica tuvo que aumentar su ritmo de producción al acercarse el Año del Gallo.

La efigie inflable, de cinco metros de altura, representa un ave de corral cuya cresta ha sido reemplazada por el mechón emblemático del fogoso multimillonario, dotada de pequeños brazos que imitan sus mímicas.

“Vi la imagen de Trump en la televisión, tiene una personalidad exuberante. Y como el Año del Gallo llega a fin de mes, decidí mezclar ambos elementos”, explicó a la AFP Wei Qing, propietario de la fábrica en Zhejiang que produce en serie esta escultura.

El pollo-Trump inflable está disponible en la principal plataforma china de venta en línea, Taobao, en la que la empresa ofrece también un modelo de 10 metros de altura por 14,400 yuanes (1,975 euros).

Donald Trump asumirá funciones el 20 de enero, una semana antes del Año Nuevo lunar, que para los chinos en la ocasión marca el comienzo del Año del Gallo.

Al acercarse la fecha, las figuras representando gallos y pollos se multiplican en todo el país, con innumerables moldeados y figuras distintas expuestas en los centros comerciales, oficinas de empresas y parques.

El futuro inquilino de la Casa Blanca cautiva a la opinión pública china, lo que irrita al régimen comunista de Pekín, molesto por sus comentarios sobre el mar de China o Taiwán, sus ataques sobre el nivel del yuan, además de su proyecto de imponer duras penalizaciones aduaneras.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO