(Bloomberg Business).- China recorta las tasas, es una gran semana para las ganancias de Estados Unidos y parece que Corzine podría estar de regreso. A continuación, algunas de las cosas de las que la gente va a estar hablando hoy.
China aprieta el botón de estímulo.
Por segunda vez este año, el banco central de China redujo la cantidad de efectivo que las entidades crediticias deben guardar en calidad de reserva. El Banco Popular de China recortó ayer el ratio de reservas-requerimientos en un punto porcentual, el mayor recorte desde el peor momento de la crisis financiera.
Pero las acciones allá cayeron.
El estímulo extra en China bien pudo darle un impulso a las acciones europeas esta mañana, pero el mercado bursátil chino miró para otro lado. El índice Shanghai Composite cayó 1.6% luego de que los reguladores intentaran frenar las operaciones especulativas.
Grecia podría llamar a elecciones adelantadas.
Un punto muerto con los acreedores está incrementando las posibilidades de que haya una nueva ronda electoral. El viceprimer ministro de Grecia, Yannis Dragasakis, le dijo este fin de semana a un diario de ese país que las elecciones son una opción posible en caso de que las negociaciones con los acreedores se estanquen.
Gran semana para las ganancias.
Hoy IBM dará inicio a una semana muy ajetreada para las ganancias corporativas estadounidenses. En los próximos cinco días conoceremos las cifras de Yahoo, Facebook, Google, Microsoft y Amazon.
¿Jon Corzine está de vuelta?
Según el Wall Street Journal, Jon Corzine, ex máximo responsable ejecutivo de la compañía de corretaje MF Global, actualmente en quiebra, puede estar a punto de lanzar su propio fondo de cobertura.