Cinco temas de los que todos van a estar hablando hoy

Se derrumba el acuerdo entre Comcast y Time Warner en tanto confianza de empresas alemanas llegó a un máximo en 10 meses en abril. Bloomberg Business presenta los temas más importantes de la jornada.

HSBC podría mudarse de sede. (Foto: AP)
HSBC podría mudarse de sede. (Foto: AP)

(Bloomberg Business).- Crece la frustración en Grecia, el Nasdaq toca un pico récord y las empresas alemanas cobran más confianza. A continuación, algunas de las cosas de las que la gente va a estar hablando hoy.

Varoufakis recibe una “paliza”.
Los ministros de Finanzas de la zona del euro llegaron uno a uno a la capital de Letonia para discutir sobre Grecia y, uno a uno, se turnaron para hablar sobre la posibilidad de un acuerdo. Sin embargo, cuando entraron a la sala de reuniones, parece que las conversaciones subieron un poco de tono. Se dice que el ministro de Finanzas griego recibió una “paliza” de los demás funcionarios frustrados.

Pico histórico de cierre del Nasdaq.
El Nasdaq ha vuelto finalmente a registrar un pico récord en el cierre, 15 años depués que estallara la burbuja de las puntocom. Las ganancias de Apple ayudaron a impulsar el índice a un nuevo escalón. 23% de la ganancia del Nasdaq del año pasado fue gracias a esa única empresa.

HSBC busca reubicarse.
El banco más grande de Europa podría terminar encontrando un nuevo país al cual llamar su casa. HSBC ha empezado a revisar en qué lugar podrían ubicarse sus oficinas centrales, una señal importante de que podría estar planeando mudarse del Reino Unido por el incremento de las presiones regulatorias.

Empresas alemanas están confiadas.
Un índice de la confianza de las empresas alemanas llegó a un máximo en 10 meses en abril. El índice de clima empresarial del Ifo Institute subió por sexto mes de 107.9 a 108.6 en marzo.

Se derrumba el acuerdo Comcast-Time Warner.
De acuerdo a personas con conocimiento del asunto, Comcast está planeando retirarse de la fusión de US$ 45,200 millones.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO