Cinco temas de los que todos van a estar hablando hoy

El secretario de Estado de los EE.UU., John Kerry, visita Rusia mientras Grecia utiliza sus reservas para pagarle al FMI. Aquí los temas de la jornada.

John Kerry se reunirá con el presidente ruso, Vladimir Putin.
John Kerry se reunirá con el presidente ruso, Vladimir Putin.

(Bloomberg Business).- La caída de los bonos se profundiza, las acciones europeas se desploman y las pérdidas en Pimco reducen las ganancias en Allianz. A continuación, algunos de los temas de los que la gente va a estar hablando hoy.

Caen los bonos globales.
La caída de bonos global se extendió hasta Asia durante la noche. El rendimiento de los bonos japoneses a 10 años subió tanto como 8 puntos básicos y el rendimiento de los bonos de similar vencimiento de Australia subió un máximo desde junio de 2013.

Luego de la amenazante sesión de ayer para los bonos estadounidenses, el Tesoro está vendiendo US$ 24,000 millones de notas a 3 años durante el día de hoy. Mientras tanto, los bunds alemanes a 10 años vieron subir su rendimiento por encima del 0.70%.

Acciones pintadas de rojo.
Al momento de escribir este artículo, los mercados bursátiles desde el FTSE 100 en Londres al DAX en Fráncfort están abajo por más de 1.5%. El Índice Stoxx Europe 600 bajó 2% hoy más temprano, con declinaciones para sus 19 grupos industriales. Los futuros del Dow apuntan a una reducción de más de 100 puntos.

Grecia utiliza sus reservas para pagarle al FMI.
He aquí unas noticias prometedoras: Grecia pagará al FMI 750 millones de euros, según lo programado. Unas noticias menos alentadoras: según el periódico Kethimerini, el gobierno usó reservas de su cuenta de tenencias del FMI para realizar el pago.

Pérdidas de Pimco afectan a Allianz.
Retiros en el fondo estrella de Pimco agravados por el alejamiento del director del fondo, Bill Gross, redujeron los beneficios del primer trimestre en la gestión de activos de Allianz un 14%.

Kerry en Rusia.
En lo que va camino a ser la reunión de más alto perfil del día, el secretario de Estado de los EE.UU., John Kerry, se dirige a Rusia con intenciones de reunirse con el presidente ruso, Vladimir Putin. Serán sus primeras conversaciones directas en dos años.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO