Cinco temas de los que todos van a estar hablando hoy

¿Qué está pasando en el mundo? En Europa es un día feriado, pero Draghi trabaja, en tanto nuevas estadísticas económicas se conocerán hoy en Estados Unidos.

Mario Draghi. (Foto: Reuters)
Mario Draghi. (Foto: Reuters)

(Bloomberg Business).- Los defensores del dólar se lamen las heridas, se siguen difundiendo estadísticas económicas de Estados Unidos y Mario Draghi se dirige a Washington. A continuación, algunos de los temas de los que la gente va a estar hablando esta mañana.

Un camino difícil para los defensores del dólar.
Durante la mayor parte de 2015, la moneda estadounidense estuvo funcionando a toda máquina, pero luego las estadísticas económicas se metieron en el camino. Ayer, los defensores del dólar recibieron un nuevo golpe luego de que las ventas minoristas de Estados Unidos se estancaran. Esta mañana, el dólar operaba en baja frente a la libra.

Bonos del Tesoro a la venta.
El Tesoro de Estados Unidos redondea una gran semana para las subastas de bonos, vendiendo el equivalente a US$ 16,000 millones en títulos a 30 años a la 1 de la tarde, hora del este en Estados Unidos. Al menos hasta ahora, incluso en un clima de caída de los bonos a nivel global, la demanda durante esta semana no se ha visto afectada.

En Europa es un día feriado, pero Draghi trabaja.
En buena parte de Europa hoy es feriado, pero los mercados están abiertos y Mario Draghi está ocupado en el trabajo. El presidente del Banco Central Europeo dará un discurso en la sede que el FMI tiene en Washington a las 11 de la mañana, hora del este en Estados Unidos.

Carney tiene una pregunta para Cameron.
En una entrevista con la radio BBC, el presidente del Banco de Inglaterra, Mark Carney, dijo que querría claridad en cuanto a los tiempos para una posible votación sobre la pertenencia del Reino Unido a la Unión Europea, y dijo que la votación debería hacerse “tan pronto como sea necesario”.

Nuevas estadísticas económicas.
Habrá más información sobre la situación de la economía estadounidense hoy. Hoy se conoce el Índice de precios del productor y las solicitudes por desempleo, que estuvieron situadas en niveles notablemente bajos. Los analistas están pronosticando un pequeño aumento de 265,000 a 273,000. Hoy por la mañana también se difundirá la encuesta de Bloomberg sobre confianza de los consumidores.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO