(Bloomberg Business).- El optimismo de cara a las conversaciones griegas hace subir los mercados, mucha actividad en el sector de fusiones y adquisiciones y Taylor Swift se enfrenta a Apple (y gana). A continuación algunas de las cosas de las que los mercados van a estar hablando hoy.
Optimismo por las conversaciones sobre Grecia.
Los mercados en Europa subían esta mañana ante la perspectiva de un resultado positivo de las negociaciones griegas hoy en Bruselas. Las propuestas presentadas por el gobierno de Atenas durante el fin de semana fueron bien acogidas por los líderes europeos de cara a las reuniones de hoy. La cumbre comienza a las 13:00hs, hora del este de Estados Unidos.
La UE extiende las sanciones a Rusia.
La Unión Europea anunció una extensión de las sanciones contra Rusia hasta fines de enero de 2016. A pesar de intentar obtener ayuda económica de Moscú recientemente, los griegos no intentaron vetar la extensión de las restricciones al comercio. Las sanciones de hecho están teniendo efecto –al menos en los países que exportan a Rusia.
Actividad en fusiones y adquisiciones.
En el fin de semana, la aseguradora de salud Anthem Inc. ofreció comprar a Cigna Corp. en unos US$ 47,000 millones en efectivo y acciones. El acuerdo, que sería el mayor de la industria en la historia, está en duda después de que Cigna rechazó la oferta, con el argumento de que no le daba el valor adecuado a la compañía. En Europa, existe una compra sobre la mesa en el sector de telecomunicaciones francés de US$11.000 millones, y un acuerdo dulce en el Reino Unido en tanto el fabricante de chocolates británico Thorntons sería comprado por Ferrero International.
Más Europa.
El informe “Cinco presidentes” sobre el futuro de Europa fue publicado esta mañana. En el documento, el presidente del BCE, del Eurogrupo, de la Comisión Europea, de la UE y del Parlamento Europeo fijan sus objetivos a mediano plazo para la UE, que incluyen la creación de un tesoro común para la eurozona en 2025. Mario Draghi nuevamente reclamó un “salto cuántico” hacia adelante en la integración europea. El informe no menciona la actual crisis griega.
Taylor Swift le gana la pulseada a Apple.
En un cambio de política, Apple aceptó pagar regalías a los artistas durante el período de prueba gratuito de su nuevo servicio de streaming de música. Los artistas estaban disconformes frente a la intención de Apple de hacerles pagar a ellos los costos del período de prueba de tres meses que tendrían los clientes. Cuando Taylor Swift dijo en un blog que no permitiría que su nuevo álbum estuviera disponible en el servicio, Apple rápidamente cambio su política.