Comida peruana es más popular en Virginia y Maryland entre los estados de EE.UU.

Más allá de las hamburguesas, la pizza y los hot dogs, EE.UU. acoge múltiples ofertas gastronómicas. La propuesta local tiene más establecimientos por encima del promedio local en cuatro estados.

Hay una mayor proporción de restaurantes peruanos en Viriginia, Maryland, Florida y New Jersey que en el resto de EE.UU.
Hay una mayor proporción de restaurantes peruanos en Viriginia, Maryland, Florida y New Jersey que en el resto de EE.UU.

La comida peruana es más popular en el noroeste de EE.UU. que en resto del país, según un reporte de Huffington Post con Yelp.

La aplicación para explorar restaurantes y bares calculó la proporción de restaurantes que tiene cada propuesta gastronómica en cada estado y luego comparó ese porcentaje con lo que representa la comida de un país específico entre todos los restaurantes de EE.UU. Así, el Huffington Post publicó un mapa con los niveles más ‘desproporcionados’ de alternativas gastronómicas.

[Etiqueta]

Así, en Virginia y en Maryland destaca la proporción de restaurantes de comida peruana frente al promedio nacional, lo que la convierte en la propuesta gastronómica más ‘desnivelada’. En el primer estado la representación es 162% mayor, mientras que en Maryland es de 200%.

En New Jersey la comida portuguesa es más popular frente a su presencia en otros estados (con una proporción 880% mayor al promedio nacional), seguida de la comida española y la judía o ‘kosher’. Y aquí la representación de la gastronomía peruana es 211% mayor al promedio en EE.UU.

En Florida, la comida peruana es la tercera con mayor proporción frente al promedio nacional (264% mayor), solo superada por la comida cubana y caribeña.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO