El último partido disputado entre Sporting Cristal y Melgar de Arequipa por la final de la Copa Movistar fue uno de los eventos más comentados en redes sociales pues hinchas de ambos equipos enviaron mensajes de aliento y comentaron el encuentro más importante del año.
Oracle analizó cada mensaje, desde qué lugares se emitieron, si fueron positivos o negativos, cual fue la red social más utilizada, entre otros datos con la herramienta Social Relationship Management (SRM).
De esta manera se pudo obtener que solo el 6% de los comentarios fueron negativos y se habló de lo que representó el empate en la final. Además, el 38% de los comentarios fueron positivos y 56% neutrales.
#SportingCristal fue el hashtag más utilizado, seguido por #Final y #Melgar.
Desde otros lugares del mundo también se comentó la final de la Copa Movistar, por ejemplo, en Francia alentaron al Melgar de Arequipa; mientras que en Estados Unidos, Chile, Brasil y España apoyaron al Sporting Cristal.
Las mujeres no estuvieron exentas de manifestar su opinión sobre la final, pues concentraron el 15% de los comentarios, basados en escribir sobre lo que pasaba durante el partido, compartieron imágenes del campeón y se preguntaron cómo una final pudo terminar en empate.
La mayoría de los hombres apoyaron a Sporting Cristal, compartieron imágenes desde el estadio y de la celebración del equipo.
Los términos más utilizados fueron #descentralizado, #empate, #campeón y #partido.
Finalmente, Twitter fue la red más utilizada, seguida de los portales de noticias.
Social Relationship Management (SRM) permite analizar y evaluar cada interacción en redes sociales y entender el sentimiento de las publicaciones.