¿Cómo se vivió la final del fútbol peruano en las redes sociales?

El último partido de la Copa Movistar disputado entre Sporting Cristal y Melgar no solo se disfrutó en la cancha sino también en internet, y según Oracle, #SportingCristal fue el hashtag más utilizando el domingo.

Foto: Sporting Cristal
Foto: Sporting Cristal

El último partido disputado entre Sporting Cristal y Melgar de Arequipa por la final de la Copa Movistar fue uno de los eventos más comentados en redes sociales pues hinchas de ambos equipos enviaron mensajes de aliento y comentaron el encuentro más importante del año.

Oracle analizó cada mensaje, desde qué lugares se emitieron, si fueron positivos o negativos, cual fue la red social más utilizada, entre otros datos con la herramienta Social Relationship Management (SRM).

De esta manera se pudo obtener que solo el 6% de los comentarios fueron negativos y se habló de lo que representó el empate en la final. Además, el 38% de los comentarios fueron positivos y 56% neutrales.

#SportingCristal fue el hashtag más utilizado, seguido por #Final y #Melgar.

Desde otros lugares del mundo también se comentó la final de la Copa Movistar, por ejemplo, en Francia alentaron al Melgar de Arequipa; mientras que en Estados Unidos, Chile, Brasil y España apoyaron al Sporting Cristal.

Las mujeres no estuvieron exentas de manifestar su opinión sobre la final, pues concentraron el 15% de los comentarios, basados en escribir sobre lo que pasaba durante el partido, compartieron imágenes del campeón y se preguntaron cómo una final pudo terminar en empate.

La mayoría de los hombres apoyaron a Sporting Cristal, compartieron imágenes desde el estadio y de la celebración del equipo.

Los términos más utilizados fueron #descentralizado, #empate, #campeón y #partido.

Finalmente, Twitter fue la red más utilizada, seguida de los portales de noticias.

Social Relationship Management (SRM) permite analizar y evaluar cada interacción en redes sociales y entender el sentimiento de las publicaciones.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO