Conozca a los candidatos a 'Personaje del Año 2012' de la revista Time

Barack Obama y Mitt Romney son algunos de los personajes políticos nominados por la reconocida revista. En tanto, el cantante surcoreano PSY, popular por su famoso tema “Gangnam Style” también figura en la lista.

Los 40 nominados a ‘Personaje del Año 2012’ fueron anunciados por la revista Time. La lista incluye a diversos personajes políticos, cantantes, grupos de música y disidentes que hicieron historia este 2012.

Entre los 38 aspirantes figuran varios personajes políticos como el presidente norteamericano, Barack Obama el ex candidato a la presidencia de EE.UU., Mitt Romney el líder sirio, Bashar Al Assad, y el máximo dirigente norcoreano, Kim Jong Un.

Aunque algunos de estos nominados no son apreciados, como el caso de Al Assad y Kim Jong Un, no cabe duda de que protagonizaron sucesos que marcaron este año.

Otro de los nominados es el artista disidente chino Ai Weiwei, así como la banda rusa Pussy Riot y la niña paquistaní Malala Yousafzai, quien fue víctima de un tiroteo a manos de un talibán debido a su militancia a favor de la educación femenina. Los inmigrantes indocumentados en EE.UU. también forman parte de la nómina.

Por su parte, el cantante surcoreano PSY tampoco se quedó atrás, su exitoso tema “Gangnam Style” o “El Baile del Caballo” le ha permitido encontrarse entre los aspirantes.

Sin embargo, la larga lista también incluye a dos nominados “no humanos”. Se trata del bosón de Higgs y de “Curiosity”, el robot explorador ubicado en Marte.

Si bien la decisión de nombrar al “Personaje del Año” estará en manos de los editorialistas de la revista Time, los cibernautas también podrán votar por su favorito hasta el 12 de diciembre a la medianoche.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO