Copa América: Los acuerdos y tarifas que se juegan detrás

El torneo llega a 530 millones de personas. Los patrocinadores pagan hasta US$ 9 mlls. por su presencia.

Foto: Getty
Foto: Getty

La Copa América se acerca, y las nueve sedes ubicadas en ocho ciudades chilenas ya se alistan para recibir a las doce escuadras que disputarán el trofeo.

Wematch, fruto de la unión de Torneos, Full Play y Traffic Sports, ostenta los derechos comerciales y de transmisión de la competición que, en anteriores versiones, ha logrado llegar a unos 530 millones de personas.

No obstante, según medios chilenos, el contrato que firmó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) con la empresa de marketing deportivo va en detrimento de los intereses de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh).

Esto porque los patrocinios, la televisación y el merchandising los gestionará exclusivamente Wematch. En contraparte, la FFCh tendrá como única fuente de recaudación la venta de entradas.

[Etiqueta]

Sin duda, Wematch ha buscado rentabilizar su inversión con el incremento de las tarifas a las marcas que deseaban estar presentes en el torneo. Mientras cada auspiciador principal para la Copa América de Argentina desembolsó US$ 7.5 millones, el monto ronda, cuatro años después, los US$ 9 millones.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO